Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Diana Núñez/Quadratín

LC, de los más productivos, pero con menor calidad de vida: empresario

Diana Núñez/Quadratín
 
| 07 de diciembre de 2017 | 13:08
 A-
 A+

LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 7 de diciembre 2017.- El director general de la empresa Smart Social City (SSC), Erik Vittrup Christensen, señaló que este municipio está calificado como uno de los más productivos del país, pero también como uno de los que tienen menor calidad de vida y  la causa ha sido la falta de conectividad entre la producción y la expectativa de la región.

 

Lo anterior lo expresó en el marco de la inauguración del seminario-taller Lázaro Cárdenas, hacia una planeación sostenible e incluyente, que convocó a empresarios, funcionarios públicos, académicos y que será impartido en esta localidad durante este jueves y viernes, con el objetivo de promover, facilitar e incentivar el desarrollo urbano sustentable y amigable en beneficio de la ciudadanía.

 

Durante su discurso, el director general de SSC mencionó que esta ciudad y puerto es de las que menor infraestructura tiene, así como también se encuentra escasa de inclusión, por lo que esas son las problemáticas que abordarán durante este foro en el que se busca evitar que esta situación se repita con el arribo de personas que podrían llegar por la Zona Económica Especial (ZEE).

 

Respecto a las tareas que proyectarán, dijo que Lázaro Cárdenas es uno de los primeros municipios en los que trabajarán en  la transformación urbana para que “sea un faro, una nueva ciudad y puerto del Siglo 21”, esto a través de cultivar el talento humano para el bien de las generaciones futuras y que este municipio sea atractivo para vivir no solo de lunes a viernes en los hoteles, sino que se echen raíces.

 

Para ello, explicó que se requiere un entorno en el que se traigan conocimientos, así como estímulos al talento que existe  y ello hay que cultivarlo para reforzar la industria, el desarrollo público, económico, cultural de la ciudad. En ese acompañamiento indicó que SSC acompañará al ente público a la búsqueda de aportar un granito de arena y con ello sentar las bases para establecer un instrumento en el Instituto de Planeación Municipal, que marque las pautas para la generación futura focalizado desde el liderazgo local