Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Lázaro Cárdenas se llenará de arte y cultura

Redacción/Quadratín
 
| 16 de abril de 2018 | 18:29
 A-
 A+

LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 16 de abril del 2018.- Gracias al estímulo económico otorgado por el gobierno federal a través del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC), va a ser posible llevar a varias localidades el proyecto de culturización musical de la zona costa.

De acuerdo con un comunicado, en este proyecto se presentará el grupo musical Cero Absoluto que interpretará géneros como Jazz, Blues, Reggae, entre otros, además se ofertarán los talleres que ofrece la Casa de Cultura “José Vasconcelos” para quienes deseen aprender sobre este arte.

Así lo dio a conocer la directora de dicha institución, Ana Teresa Nuve Meza, quien afirmó que este programa tiene como principal objetivo contribuir al fortalecimiento de procesos culturales comunitarios a través de un proyecto cultural colectivo, donde las y los portadores de la cultura popular puedan recibir un apoyo económico.

Asimismo, detalló que dicho proyecto se desarrollará el 11 de mayo en la tenencia de El Habillal; el 25 de mayo en La Mira; el 8 de junio en Las Guacamayas; el 23 de junio en la Explanada Municipal y quedaría pendiente por definir la fecha en que se presentará en el Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas.

Refirió además que el ayuntamiento colaborará con el templete, sillas y estructura para la lona, así como en la difusión de la cartelera cultural que contemplará el proyecto antes citado.

Cabe mencionar que la Casa de Cultura “José Vasconcelos”, se hizo acreedora a un estímulo económico otorgado por el gobierno federal a través del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC). De los 150 proyectos participantes a nivel nacional para recibir este estímulo, resultó ganador este municipio a través del profesor Alan Ayala Esquivel junto con un grupo de cuatro estudiantes de la Vasconcelos.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales