Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Alejandro Martínez Castañeda/Quadratín

Lamentan organizaciones descuido en lago de Pátzcuaro; piden actuar

Alejandro Martínez Castañeda/Quadratín
 
| 13 de febrero de 2018 | 9:55
 A-
 A+

PÁTZCUARO, Mich, 13 de febrero de 2018.- Los niveles de degradación que ha alcanzado el Lago de Pátzcuaro hacen necesario que la sociedad civil participe de manera más decidida en la solución de este problema, advirtió el Consejo Ciudadano de Pátzcuaro.

Al encabezar una reunión con representantes de comunidades ribereñas, organizaciones de pescadores, lancheros y hoteleres, así como de investigadores del tema del citado lago, dicho Consejo lamentó que este manto acuífero “se esté muriendo”, con las consecuencias negativas sociales, económicas y turísticas que ello traería consigo.

Por ello, el Consejo Ciudadano de Pátzcuaro AC se ha propuesto sumarse al rescate del emblemático lago, convocando a diferentes actores sociales y académicos.

En ese sentido, Mariano Díaz, presidente  dicha asociación civil, se congratuló con la preocupación que manifestó el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, durante la visita que realizó el día de ayer a este Pueblo Mágico, en el sentido de que urge sanear los lagos de Pátzcuaro y Zirahuén.

“Las acciones de manejo y conservación del Lago de Pátzcuaro es una tarea urgente e impostergable, para lo cual se requiere la participación de diversas disciplinas académicas y diversos actores políticos, sociales y culturales”, se resaltó en la referida reunión, en donde participó el destacado biólogo Alberto Laborde, quien aplaudió la iniciativa del Consejo Ciudadano de Pátzcuaro para unir esfuerzos a favor del cuerpo de agua.

En la reunión, también participó el líder estatal de Antorcha Campesina, Omar Carreón Abud, quien se comprometió a sumarse a los esfuerzos por rescatar el recurso natural ya señalado.

 

Comentarios

Notas relacionadas

Principales