Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
jose-clemente
Foto: Jorge Espinosa/Quadratín

Jiquilpan, en condiciones para consolidarse como Pueblo Mágico: edil

Jorge Espinosa/Quadratín
 
| 28 de noviembre de 2016 | 18:52
 A-
 A+

JIQUILPAN, Mich., 28 de noviembre de 2016.- “Nuestro municipio cuenta con todas condiciones para consolidarse como Pueblo Mágico, esperamos que los proyectos que presentamos para este año, tengan viabilidad y podamos trabajar en infraestructura y vialidad, principalmente”, señaló José Clemente Covarrubias, presidente municipal de Jiquilpan, luego de reunirse con sus homólogos de los diferentes pueblos mágicos del estado.

En esta reunión, donde se renovó la dirigencia de la Asociación Civil de Pueblos Mágicos, organización creada precisamente para consolidar éstas denominaciones y que al mismo tiempo sirva para buscar recursos y eventos conjuntos, Clemente Covarrubias, como alcalde anfitrión, mencionó que  a pesar del difícil panorama económico que presenta el país, para 2017 no habrá  recortes en los presupuestos respectivos.

Parece, explicó, que las denominaciones permanecerán y en lo inmediato Michoacán seguirá contando con ocho pueblos mágicos, “esto no significa que ya se pueda uno confiar, las evaluaciones de la Secretaría de Turismo continuarán como hasta ahora. En nuestro caso hemos avanzado en las observaciones que se nos ha hecho y vamos a continuar con las obras de infraestructura, a fin de mejorar la imagen urbana”.

Explicó que en los próximos días se nombrará a un interino al frente del comité de Pueblos Mágicos de Jiquilpan, en espera de que se publiquen las bases en el diario oficial de la Federación para hacer el nombramiento definitivo. El edil calificó de bueno el año que está culminando en cuanto a promoción y actividades que posicionaron a Jiquilpan como destino turístico.

“Esto es importante y nos deja mayores responsabilidades como autoridad, en el sentido de continuar mejorando nuestra imagen urbana y trabajar con los prestadores de servicios y hoteleros, a fin de que cada día se mejore la prestación de los servicios”.

Flanqueado por los presidentes de otros pueblos mágicos del estado, Covarrubias se pronunció por el trabajo conjunto como fórmula contra los recortes y el problema de los recursos que ya se ha anunciado para el próximo año, “creo que hay un buen ánimo e importantes proyectos que nos atañen como responsables de pueblos mágicos y como Michoacanos, por supuesto”.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales