Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Invierte Sedrua 6.7 mdp en pro del campo de Uruapan

Redacción/Quadratín
 
| 14 de febrero de 2018 | 13:40
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 14 de febrero de 2018.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), rehabilitó y aperturó 204 kilómetros de caminos rurales o saca cosechas en el municipio de Uruapan, con los cuales se beneficia a más de mil familias del sector rural de dicho municipio; además de construir 51 ollas, bordos y abrevaderos para la capacitación de agua de lluvia, con una inversión superior a los 6.7 millones de pesos.
 
 
De acuerdo a un comunicado de prensa, Pascual Sigala Páez, titular de la dependencia arriba citada dio a conocer que en este municipio se impulsa de manera importante al sector rural, gracias la coordinación que existe con la autoridad municipal.
 
 
Sigala Páez informo que prácticamente se ha trabajado en más de 10 comunidades pertenecientes al citado municipio.
 
 
El responsable de la política agropecuaria de la entidad, destacó que a través de la Dirección de Infraestructura Básica Agropecuaria a cargo del ingeniero Isidro Toledo Bárcenas, se ha enviado maquinaria pesada, no sólo para la apertura de caminos, sino también para la construcción de bordos, ollas, abrevadores para el sector ganadero, entre otras.
 
 
El funcionario estatal dio a conocer que se realizaron estas acciones que beneficiaron a los habitantes de localidades ubicadas al sur, norte, oriente y poniente de la cabecera municipal, principalmente en zonas de difícil acceso, con la finalidad de comunicar a los productores con los mercados para que también puedan ofertar sus productos.
 
 
Resaltó que estas acciones van encaminadas a cumplir con el Plan Rector del jefe del Ejecutivo Estatal, que encabeza Silvano Aureoles Conejo y que tiene que ver con la creación de mayor infraestructura para el campo.
 
 
Específico que el municipio de Uruapan también se hizo una mejora territorial de 118 mil metros cuadrados, así como limpieza y desazolve de canales y drenes de riego, esto para beneficio del sector agropecuario de dicho municipio.