Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Inversión en Maravatío cercana a los 85 mdp

Redacción/Quadratín
 
| 13 de agosto de 2017 | 18:09
 A-
 A+

MARAVATÍO, Mich., 13 de agosto de 2017.- Con la generación de obras y proyectos integrales, el Gobierno del Estado trabaja de manera coordinada con las autoridades del Ayuntamiento de Maravatío para mejorar servicios a los habitantes de este municipio y continuar con la transformación de la entidad.

A través de un comunicado de prensa, así lo indicó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, quien asistió en representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo al Segundo Informe de Gobierno del Ayuntamiento de Maravatío, que preside José Luis Abad Bautista.

El apoyo del Gobierno del Estado al municipio de Maravatío ha permitido realizar obras y acciones de gran importancia con una inversión cercana a los 85 millones de pesos.

Los proyectos integrales que se realizan son la construcción y rehabilitación de aulas, así como la entrega de  mobiliario para mejorar  las condiciones de 15 planteles de nivel preescolar, básico y educación media superior en diferentes localidades del municipio con una inversión de casi ocho millones de pesos.

También se invirtieron cerca de 15 millones de pesos  en el camino Campo Hermoso – Senguio, para beneficiar a más de 30 mil habitantes de la región.

Además, en materia de tecnificación del campo y fomento agropecuario se han invertido cerca de 10 millones de pesos, y está en proceso la rehabilitación de bordos para el almacenamiento de agua, terrenos aptos para el cultivo y canales con una inversión cercana a los 6 millones de pesos.

También se realizó la pavimentación de las calles Privada Lázaro Cárdenas y en la colonia Las Flores en la cabecera municipal, y se lleva a cabo la segunda etapa de rehabilitación del camino a la comunidad de Los Artones, con una inversión de 6 millones de pesos.

Se han entregado despensas a más de cuatro mil familias en condición de vulnerabilidad, se distribuyeron más de 275 mil desayunos escolares gracias a los programas “Sí-Alimenta” y “Avanza DIFerente”.

En materia de seguridad pública, Corona Martínez destacó la entrega de cuatro patrullas en el municipio, que permiten tener una reacción inmediata para inhibir actos delincuenciales y así apoyar a la ciudadanía.

En su mensaje, subrayó la construcción de 10 cuarteles regionales que permitirán garantizar la seguridad de las y los michoacanos en la entidad.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales