Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Intercambian experiencias sobre línea de producción en Uruapan

Redacción/Quadratín
 
| 14 de marzo de 2018 | 8:31
 A-
 A+

URUAPAN, Mich., 14 de marzo de 2018.- Con la finalidad de intercambiar experiencias, ideas y estrategias que permitan una mayor competitividad, mejoramiento de líneas de producción y establecimiento de precio de mercado, este 13 de marzo se llevó a cabo el “1er. Encuentro de Intercambio de Experiencias por Líneas de Producción en el Estado de Michoacán”, organizado por el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES).

De acuerdo a un comunicado de prensa, al dar las palabras de bienvenida, la Delegada del INAES en Michoacán, resaltó la importancia de este tipo de eventos para los productores del Estado, mencionó que “el compromiso del INAES se centra en construir y consolidar no solo opciones productivas, ni un solo sector económico, sino un ecosistema que de alguna manera congrega a todos los actores de todos los ámbitos a favor del desarrollo nacional, incidiendo entre lo económico y lo social”.

Con las visitas de campo el INAES obtiene información importante y relevante, para que a su vez podamos planear mejores estrategias, nos damos cuenta como ahora muchos de ustedes ya se capacitan para producir, innovar y estructurar estrategias de comercialización, reiterando el compromiso que se tienen con los artesanos y productores, señaló Sánchez Cachú.

Margarito Pérez Luviano, Coordinador General de Fomento y Desarrollo Empresarial, destacó la economía social busca la generación de empleos, ingresos y lo más importante la generar unión entre los empresarios sociales para mejorar las condiciones en las que se enfrentan a los mercados.

Alejandro Saldaña Villaseñor, Delegado de SEGOB en Michoacán, al intervenir aludió la gran labor que el INAES ha hecho en el Estado y felicito a los productores por hacer posible la economía social en Michoacán.

Este Encuentro reunió cerca de 270 productores de diversos municipios del Estado, como Morelia, Uruapan, Apatzingán, Lombardía, Madero, Tlalpujahua, Lázaro Cárdenas, Coahuayana, Coeneo, Angamacutiro, Quiroga, entre otros, pertenecientes a diversas ramas productivas que apoya el INAES, entre las que destacan: artesanías; frutícola; acuícola; hortalizas; granos y agroindustrial; esto, para favorecer el acercamiento entre productores y productoras del Estado e intercambiar experiencias, así como identificar oportunidades de desarrollo, es de señalar que son 127 los organismos del sector social.

El evento contó con tres ponencias, dirigidas a los organismos del sector social a cerca de la organización productiva (ingeniería tecnológica), organización económica (ingeniería financiera) y organización social (ingeniería social/comercialización), para después dar paso a las mesas de trabajo por líneas de producción.

Este tipo de eventos, buscan que los beneficiarios de los apoyos desarrollen sus capacidades comerciales y se permita difundir los alcances obtenidos de los proyectos productivos apoyados por el INAES, que en el ámbito estatal han logrado consolidar casos de éxito tanto a nivel nacional como internacional.

Al evento asistieron representantes de distintas Dependencias Federales como lo es SAGARPA, CDI, CONAFOR, PROSPERA.

La clausura del evento estuvo a cargo del Delegado de SEDESOL en Michoacán, Luis Arturo Gamboa Mendoza, quien indicó que “lo que se ha hecho del 2014 al 2017 no es una casualidad, tiene que ver con la coordinación que han tenido para desarrollar proyectos productivos que detonan la economía del Estado”. Señaló que cerca de 200 mil michoacanos han superaron la condición de pobreza extrema, esto refiere a que el trabajo del Presidente Enrique Peña Nieto ha dado resultados de la manera correcta.