Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
comision-vigilancia
Foto: Especial

Instauran la Comisión Intersecretarial para la Prevención Social

Redacción/Quadratín
 
| 01 de diciembre de 2016 | 21:03
 A-
 A+

URUAPAN, Mich., 1 de diciembre de 2016.- Para recomponer el tejido social y recuperar el ejercicio de valores fundamentales en la sociedad, fue instaurada la Comisión Intersecretarial para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en este municipio, la cual tendrá el objetivo de crear políticas públicas tendientes para prevenir el delito.

Señala un comunicado, la actual administración municipal que encabeza el edil, Víctor Manuel Manríquez González, tiene por objetivo, generar mecanismos y herramientas de coordinación que permitan dar respuestas integrales ante las problemáticas de violencia y delincuencia, es por eso, que tienen un origen multicausal, la respuesta y solución se basa en un ejercicio transversal.

Lo anterior, fue destacado por el enlace de Seguridad Pública Municipal, Juan Martín Vega Villalobos, quien reconoció que esta labor es para llevar a cabo una coordinación plena con las dependencias del Ayuntamiento de Uruapan, para el diseño y ejecución de programas y acciones en materia de prevención de la violencia.

En tanto, el director de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Manuel Escobedo Navarrete, indicó que para lograr el cometido, en esta reunión se les informó a los secretarios y directores municipales, que se pretende establecer medios de interrelación permanentes para conocer con amplitud y precisión, las necesidades de las colonias y comunidades en materia de seguridad.

También se destacó la importancia de coadyuvar para que los proyectos prioricen los recursos a fin de atender los sitios con mayor vulnerabilidad e incidencia delictiva. Asimismo, las acciones específicas a tratar en primera instancia son: realizar un diagnóstico pleno, alerta de género, mapa de incidencia delictiva, formalizar acuerdos para la comisión y desarrollar un Protocolo Municipal de Atención a Víctimas.