Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Instalan doceava mesa de seguridad ambiental en Ziracuaretiro

Redacción/Quadratín
 
| 06 de diciembre de 2017 | 20:51
 A-
 A+

ZIRACUARETIRO, Mich., 6 de noviembre de 2017.-  Este día se instaló en este municipio la doceava mesa de seguridad ambiental con la finalidad de realizar un trabajo coordinado entre instituciones del gobierno estatal, federal y los municipios para el cuidado y la conservación del medio ambiente.

A través de un comunicado de prensa, el Secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), Ricardo Luna García, explicó sobre la necesidad de trabajar en conjunto los tres órdenes de gobierno para dar solución y respuesta a las necesidades sobre el cuidado de los bosques en la entidad, “es necesario el trabajo de la mano con los alcaldes de los 113 municipios, cada uno en particular requiere de atención a las problemáticas existentes y que por instrucciones del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo se atienden de manera puntual”.

Asimismo Luna García, refrendó el compromiso de la Semaccdet para escuchar las necesidades y armar estrategias para dar solución a la problemática del cambio ilegal del uso de suelo y la venta de madera.

En esta mesa de seguridad participan dependencias como la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (Ceac), Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Procuraduría General de Justicia Estatal,  Procuraduría del Medio Ambiente y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Los ayuntamientos participantes en la doceava mesa de seguridad ambiental son: Chilchota, Cherán, Charapan, Taretan, Tancítaro, Tingambato, Nuevo San Juan Parangaricutiro, Nahuatzen, Paracho y Uruapan.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales