Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Inician construcción de red de agua potable en Nuevo Urecho

Redacción/Quadratín
 
| 12 de julio de 2018 | 13:48
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 12 de julio de 2018.- La Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), inició la construcción de la red de distribución de agua potable en la localidad La Ibérica (La Gotera), del municipio de Nuevo Urecho y el emisor elevado para llegar a la planta de tratamiento de aguas residuales en Antúnez, del municipio de Parácuaro.

 

Señala un comunicado de prensa, el añejo problema de falta de agua potable que padecen más de mil 200 habitantes de La Ibérica, comenzará a solucionarse con la ejecución de la primera etapa de esta obra que tendrá una inversión de 2.5 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social 2018 (FISE), con participación estatal de 1.5 millones y municipal de un millón de pesos.

 

Los trabajos consistirán en la elevación de un tanque de almacenamiento de agua potable con capacidad de 150 metros cúbicos; construcción de la red de distribución de agua potable y colocación de 156 tomas domiciliarias. La ejecución de la obra se realizará en alrededor de 90 días y se beneficiarán directamente mil 273 habitantes.

 

En gira de trabajo por la Tierra Caliente, el coordinador general de la CEAC, Germán Tena Fernández, también acudió al municipio de Parácuaro, para arrancar la construcción de un emisor elevado que llegará a la planta de tratamiento de aguas residuales en la localidad de Antúnez.

 

En dicha obra se invertirán recursos del Programa FISE 2018 para beneficiar a 9 mil 44 habitantes. Se instalarán 525 metros de tubería de polietileno de alta densidad y encofrado de tubería con mampostería para darle nivel y pozos de visita.

 

Con estas obras se da seguimiento a la instrucción del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, de dotar del recurso hídrico a quienes lo necesitan y atender la conservación del medio ambiente con obras de saneamiento del agua, puntualizó el titular de la CEAC, Germán Tena, al señalar que “con esto se demuestra que con la participación ciudadana y un Gobierno que entiende a su gente, en Michoacán se están haciendo las cosas bien”.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales