Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Diana Núñez/Quadratín

Inicia convocatoria para presea Daniel Vargas Rivera 2017 en LC

Diana Núñez/Quadratín
 
| 18 de mayo de 2017 | 18:38
 A-
 A+

LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 18 de mayo de 2017.- A partir de este jueves, 18 de mayo, se abrió la convocatoria para otorgar la presea Daniel Vargas Rivera en su edición 2017, que busca a quien pudiera ser acreedor de este importante reconocimiento a quien haya aportado acciones a favor de los habitantes del municipio de Lázaro Cárdenas, con el propósito de contribuir con ello a rescatar la identidad de este puerto, nombres y personajes que han dado su talento, esfuerzo a su engrandecimiento.

Así fue informado en rueda de prensa por parte del Patronato de la Costa Daniel Vargas Rivera A. C., quienes señalaron que en el marco del quinto aniversario luctuoso del periodista y cronista buscan ampliar la convocatoria y que esta llegue a todos los rincones del municipio para encontrar al recipiendario.

“Pretendemos, incluso, llegue a oídos o vistas de personas que vivieron aquí y que por alguna circunstancia tuvieron que migrar, pero que también conocen el valor de esta presea para que nos hagan llegar los nombres de los candidatos”, indicó Benjamín Rodríguez, integrante de dicho patronato.

Externó que esta es la cuarta ocasión en que se entregará esta presea, por lo que a partir de este jueves pueden registrar a los candidatos a este reconocimiento siempre y cuando cumplan con los requisitos, que serán recibidos por los conformantes del patronato, teniendo como fecha límite el 17 de junio, porque a partir de esa fecha se evaluarán los perfiles por parte del Consejo de Elección, y el 23 de julio del presente año se entregará este reconocimiento en una ceremonia solemne en la Rotonda de las Mujeres y Hombres Ilustres, ubicado en el Parque Lineal de este municipio.

Los candidatos a obtener la presea Daniel Vargas Rivera, deberán ser personas físicas o morales que hayan aportado beneficios u obras sociales, en favor del municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán o sus ciudadanos, quienes pudieran estar vivos o no.

Las propuestas expresarán por escrito y en cinco tantos, los merecimientos, de los candidatos propuestos y la ficha de registro deberá acompañarse de los siguientes documentos:

a).-Currículo Vitae

b).-Semblanza de la persona propuesta con un formato mínimo de 3 cuartillas, máximo de 5, letra verdana, tamaño 12.

c).-Los datos más distintivos que se refieran a los merecimientos que s ele atribuyan

d).-Explicar las virtudes cívicas, obras y/o beneficios realizados a favor  de la sociedad del municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

e).-Incluir además las razones y elementos de juicio por los cuales se propone le sea entregada una presea

f).-Documentación testimonial, y/o material documental que refiera sus hechos, y por cuya valía amerite la entrega de la presea. De ser necesario, se indicará la naturaleza de otras pruebas y los lugares donde pueda recabarse

g).-Datos de la persona que realice la propuesta como nombre, dirección, correo electrónico y teléfono

h).-Las obras o actos que acreditan las propuestas no necesariamente deberán haberse producido dentro del año a que estas correspondan.

El registro de la candidatura podrá realizarse en las oficinas del Patronato Daniel Vargas Rivera A. C., ubicadas en calle Javier Mina número 178, colonia Centro, donde se encuentra el hotel Sol del Pacífico en este municipio, en días hábiles de 8 a las 18 horas.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales