Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Inauguran Expo Feria Zinapécuaro 2017

Redacción/Quadratín
 
| 19 de noviembre de 2017 | 22:03
 A-
 A+

ZINAPÉCUARO, Mich., 19 de noviembre de 2017.- Con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la titular de la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), Julieta López Bautista, encabezó la inauguración de la Expo Feria Zinapécuaro 2017, donde destacó su relevancia no sólo por su actividad comercial, sino también por el reconocimiento social a las y los productores y su papel en el fortalecimiento del tejido social.

“Nos hacen sentir pertenecientes a una cultura que nos llena de orgullo”, expresó la funcionaria estatal, y expuso que ferias como ésta -con un amplio programa cultural, gratuita y con artistas de primer nivel- y la de la Pera, son un buen ejemplo de lo que es posible lograr si una comunidad trabaja unida y participa con sus gobiernos.

“Ahora les toca a ustedes, los habitantes de este municipio, hacer suyo el espacio público en un ambiente de armonía y valorar las expresiones culturales de las tenencias que tienen presencia en esta feria que abarca ocho días”, invitó.

Señala un comunicado de prensa, que López Bautista, quien además es enlace del Gobierno del Estado en este municipio, reconoció el esfuerzo y disposición de la alcaldesa María del Refugio Silva Durán para trabajar en coordinación con el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles, por lo que llamó a seguir por esa ruta que permite trabajar juntos y juntas por el bienestar de las michoacanas y michoacanos.

Asimismo, enalteció la labor que ha encabezado Silva Durán por Zinapécuaro, con obras y acciones que han mejorado las condiciones de vida de las y los habitantes de este municipio, y el Gobierno del Estado ha sido partícipe de ello.

La alcaldesa María del Refugio Silva agradeció el apoyo del Gobierno Estado para realizar ésta y otras actividades; dijo que la Expo Feria fomenta el turismo, además de promover las fortalezas y tradiciones del municipio. “Es una oferta recreativa y de entretenimiento al alcance de todas y todos”, apuntó.

Acompañadas por la banda “Los Valedores de la Sierra”, las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones de la Feria, donde degustaron de la diversidad gastronómica que oferta cada stand, desde unos ricos taquitos, atole, entre otros.

El arranque de la Feria también fue engalanado por la representación artística cultural y tradicional de “El  baile de los viejitos”, a cargo del Dúo Nicolaita; “Estampa de Chiapas”, a cargo del Ballet Folclórico Nicolaita, además de la entrega de presentes a las y los invitados especiales por parte de la alcaldesa.

Es importante mencionar que este escaparate cuenta con 60 stands y estará vigente del 19 al 26 de noviembre; contará con la presentación de la Banda El Recodo, juegos mecánicos, entre otros atractivos. ¡No te la puedes perder!

En el arranque de la feria estuvieron presentes el secretario del Migrante, José Luis Gutiérrez Pérez; el alcalde de Indaparapeo, Alejandro Gámez Vega; Jesús Manríquez Vargas, representante de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario; la directora general de la Comisión de Pesca del Estado de Michoacán, Ana María Olivares; la alcaldesa de Santa Ana Maya, María de Jesús López Parra; autoridades municipales y ciudadanos en general.