Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Implementan jornadas quirúrgicas en hospital general de Zitácuaro

Redacción/Quadratín
 
| 12 de enero de 2018 | 12:10
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 12 de enero de 2018.- Con el propósito de mejorar la calidad de vida y que gocen de buena salud todas y todos los michoacanos, siguiendo con las instrucciones del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) a cargo de Elías Ibarra Torres, lleva a cabo las Jornadas Quirúrgicas en el Hospital General de Zitácuaro.

Señala un comunicado de prensa, del 8 al 14 de enero se realizarán más de 80 cirugías de manera gratuita en beneficio del mismo número de personas de escasos recursos que requieren alguna intervención de hernioplastía, colecistectomía, laparoscopia e histerectomía.

De acuerdo con Rafael Beamonte Domínguez, director de dicho nosocomio, la SSM firmó un convenio de colaboración con el Club Rotario de la región, a efecto de apoyar a la población de escasos recursos que requieren de estas operaciones para mejorar su salud sin que les represente un gasto que no pueden solventar.

Señaló que gracias al trabajo comprometido del personal adscrito al hospital y principalmente de las jefaturas de enfermería y cirugía extramuros, las jornadas se han realizado con éxito y los pacientes se recuperan de manera positiva.

De acuerdo al testimonio del Sr. Medina, paciente de 30 años de edad y originario de esta localidad destacó que gracias a este tipo de jornadas fue posible su intervención.

“A mí me detectaron unos quistes en los testículos y gracias a estas cirugías gratuitas es que me los pudieron extraer, tanto el personal de enfermería como las y los médicos cirujanos me atendieron muy bien”, externó el beneficiario.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales