Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Gobierno de Michoacán ha invertido más de 20 mdp en Ziracuaretiro

Redacción/Quadratín
 
| 13 de agosto de 2017 | 19:04
 A-
 A+
ZIRACUARETIRO, Mich., 13 de agosto de 2017.- Silvia Figueroa Zamudio, titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), acudió con la representación del Gobierno del Estado al Segundo Informe de labores del Ayuntamiento de Ziracuaretiro, encabezado por Juan Martín Cardona Talavera, señala un comunicado de prensa.
La encargada de la política cultural en Michoacán reconoció la labor del Cabildo, ya que dijo: “A lo largo del segundo año de la administración local es posible ver resultados concretos, programas y acciones específicas en obras, que permiten responder a las demandas más sentidas de la gente. Quiero recordar que a casi dos años de haber asumido la Administración Estatal, su responsabilidad pública, se ha podido fortalecer la Hacienda Pública posibilitando la ejecución de programas sociales y obras que detonan el desarrollo económico y social de cada municipio”.
Figueroa Zamudio expresó estar dispuesta a colaborar en los programas a la cultura de Ziracuaretiro, ofreciendo su disposición de apoyarlos en lo que esté al alcance de los requerimientos.
“Hoy, en Michoacán avanzamos con certeza en la lucha por recuperar el estado de derecho y la reconstrucción del tejido social, fomentando la confianza de los ciudadanos en su gobierno. La administración de Silvano Aureoles ha dirigido el rumbo de su trabajo hacia tres grandes ejes: Seguridad Pública, Finanzas Sanas y Educación de Calidad, definiendo el sentido de a donde la quiere conducir”, expresó la funcionaria estatal.
La encargada de la política cultural en Michoacán, señaló que se han ampliado las participaciones y aportaciones del Estado a los ayuntamientos, lo que ha permitido la construcción de más obra, ampliando en mejores condiciones los servicios e impulsando, desde lo local, el mejoramiento de nuestra gente.
“El esfuerzo se ejemplifica con el equipamiento que se realiza para dotar las instancias municipales. Se ha realizado la primera entrega de ambulancias para los 113 municipios, con un avance de 47 unidades recibidas por los presidentes municipales. Por otro lado, también se fortaleció el equipamiento de las instancias de Seguridad Pública en los municipios, que recibieron 287 unidades para fortalecer y garantizar la tranquilidad en el territorio”, expresó.
De ahí que gracias a estas condiciones de cercanía y coordinación institucional con el municipio de Ziracuaretiro, haya sido posible la realización de 38 importantes obras y acciones diversas, con una inversión que supera los 20 millones 17 mil pesos.
Ejemplo de ello es que se ha beneficiado a productores en materia de Tecnificación del Campo y Fomento Agropecuario, apoyando sus proyectos e impulsando acciones de Insumos e Implementos. A estos se suman los recursos asignados al Fondo de Protección y Vida Campesina, así como los propios medios del Convenio para proyectos de desarrollo rural llevados a cabo por el municipio.
Con maquinaria del gobierno del Estado se han rehabilitado 6 bordos para el almacenamiento del agua y 32 kilómetros de caminos saca-cosecha. Lo anterior representa una inversión conjunta de 5 millones 336 mil pesos.
En materia social, se han entregado despensas a 1,812 familias en condiciones de vulnerabilidad. Han sido ofrecidos 106 mil 934 desayunos escolares y más de 70 dotaciones de insumos para espacios de alimentación, encuentro y desarrollo comunitario, incluyendo las ludotecas comunitarias de niñas y niños del municipio.
Bajo el programa sello “Si-Alimenta”,  330 adultos mayores han recibidos despensas con alimentos sanos y nutritivos, y  bajo los auspicios del programa estatal “Avanza DIFerente”, 5 adultos mayores y 19 niños adolescentes con discapacidad son beneficiados también, representando todo ello una inversión total aprobada por 2 millones 872 mil pesos, entre otros aspectos de infraestructura.
“Los indicadores oficiales así lo señalan, de enero a julio del presente año, se han creado 15 mil 500 empleos formales, cifra histórica en los últimos 20 años de Michoacán. Por octavo año consecutivo somos líderes nacionales en producción agrícola, con más de 64 millones de pesos producidos. Logramos un aumento sustancial en nuestra capacidad para atender niñas y niños en primaria, logrando una cobertura del 96% que inician, permanecen y terminan su educación básica. Por ello el mensaje de nuestro gobernador es continuar por este camino. Solo trabajando juntos alcanzaremos mayores y mejores resultados”, dijo Figueroa Zamudio.
Por su parte, Juan Martín Cardona Talavera, edil de Ziracuaretiro, reiteró sus intenciones de colaborar con los habitantes del municipio que encabeza, pues para avanzar, se requiere del apoyo de la sociedad a quien le manifestó sus intenciones por seguir impulsando el desarrollo de dicha localidad michoacana.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales