Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

En el abandono, 11 parques industriales en Michoacán: Aiemac Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Jorge Espinosa/Quadratín

Gestionan revisión de presa Las Fuentes en Jiquilpan ante siniestros

Jorge Espinosa/Quadratín
 
| 19 de junio de 2017 | 18:44
 A-
 A+

JIQUILPAN, Mich., 19 de junio de 2017.- La presa “las Fuentes” que se ubica en la parte alta del municipio se ha convertido en un problema que podría generar siniestros e inundaciones en el vecino estado de Sahuayo, por lo que ya se hacen las gestiones correspondientes para revisar su estructura y darle una solución de fondo al problema señaló José Clemente Covarrubias presidente municipal.

Explicó que la mencionada presa fue edificada en el tiempo de Lázaro Cárdenas del Río para que surtiera de agua al bosque Cuauhtémoc, sin embargo al paso del tiempo algunos ganaderos y productores agrícolas se posesionaron del recurso hídrico y ahora se realizan pláticas con ellos a fin de buscar una solución conjunta.

Estamos solicitando precisó, a las instancias federales y estatales, que se haga la revisión correspondiente de la cortina y se hagan dos perforaciones, una que abastezca al mencionado bosque y otra para el Instituto Tecnológico de Jiquilpan, ya existe una afectación del arbolado del bosque por la falta de agua y la petición del tecnológico es añeja.

La presa dijo tiene dañadas las compuertas que hacían que el flujo de líquido fuera controlado y por su ubicación geográfica se convierte en un riesgo para el municipio vecino de Sahuayo. Juntos estamos haciendo las gestiones necesarias para atender este problema, “esperemos obtener una respuesta en las próximas semanas”.

Existen diversos conflictos que ha enfrentado la presente administración municipal derivados en su mayoría, de la falta de atención de otras administraciones, lo que complica aún más su solución que por otra parte, ya no puede esperar y deben ser atendidos, pues hay un riesgo para la propia población.

En tanto quienes ahora están posesionados de este embalse dicen esperar una propuesta que realmente los satisfaga y se pueda resolver la mencionada problemática.

 

 

 

Comentarios

Notas relacionadas

Principales