Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Ángel Méndez/Quadratín

Fragatas de la Semar realizan operativo en la Costa michoacana

Ángel Méndez/Quadratín
 
| 12 de agosto de 2018 | 11:18
 A-
 A+

COAHUAYANA, Mich., 12 de agosto de 2018.- Este domingo, en la localidad colimense de Boca de Apiza, en la desembocadura del río que divide a los estados de Michoacán y Colima, la Secretaría de la Marina Armada de México realiza un operativo iniciado en la tarde del sábado, luego que del lado colimense salieran tres embarcaciones que venían siendo perseguidas desde la costa aquilense.

Este sábado por la mañana, desde la localidad de La Placita, se reportó desde muy temprano la presencia de un helicóptero que recorría una y otra vez la playa, sin que se conociera el motivo.

Este domingo, frente a las ramadas de Boca de Apiza, donde desemboca el Río Coahuayana, hay dos fragatas de la Semar, con personal que está asegurando y llevándose las embarcaciones, en un espectáculo poco visto en el municipio de Coahuayana.

La tarde del jueves, en las costas de Guerrero, la Semar en funciones de Guardia Costera detuvo a un presunto infractor a bordo de una embarcación menor en posesión de casi dos toneladas de polvo blanco con características similares a las de la cocaína, a 87 millas náuticas(161 kilómetros) al sureste de este puerto.

Según informó un comunicado, tras realizar operaciones de vigilancia marítima, una aeronave de la Armada de México avistó una embarcación con carga sospechosa, estableciéndose una operación con cuatro unidades de superficie (buques y embarcaciones), tres aeronaves y personal de Infantería de Marina para su intercepción.

Durante esta operación, efectivos navales detuvieron a una persona de nacionalidad ecuatoriana a bordo de una embarcación tipo Eduardoño con dos motores fuera de borda de alta potencia, transportando 75 bultos con un peso aproximado de mil 860 kilogramos del polvo blanco con características similares a las de la cocaína.

 

Comentarios

Notas relacionadas

Principales