Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
img_7129-1
Foto: Alejandro Martínez Castañeda/Quadratín

Fortalecen seguridad pública en Pátzcuaro

Alejandro Martínez Castañeda/Quadratín
 
| 10 de enero de 2017 | 18:07
 A-
 A+

PÁTZCUARO, 10 de enero de 2017.- Al hacer entrega de equipo táctico y de transporte a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, el presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, aseguró que su administración trabaja con ahínco para tener un cuerpo policiaco debidamente capacitado y equipado para realizar de la mejor manera sus funciones.

Indicó que a travésdel programa de Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG), del gobierno federal, se logró etiquetar recursos para la adquisición de 10 motocicletas equipadas; con este equipo, aseguró, se reducirá considerablemente el gasto de gasolina.

Además, el munícipehizo entrega de 50 chalecos antibalas y equipo de criminología para el trabajo del primer respondiente.

 

Y remarcó: “para el municipio es muy importante que tengamos un cuerpo policiaco debidamente capacitado y equipado, dado que somos un Pueblo Mágico y su principal fuente de ingresos es el turismo, al que debemos de dar confianza y seguridad de nuestro trabajo”, sin descuidar, por supuesto, las demandas de la población patzcuarense en este rubro.

Al mismo tiempo, Báez Ceja felicitó a los integrantes del cuerpo policiaco por el trabajo cotidiano que realizan, y losexhortó a que cada día lo hagan mejor para beneficio de la ciudadanía.

Asimismo, entregó constancias a 70 elementos que se han capacitado en temas como Formación Inicial para Policía, Lectura y Redacción de Documentos Oficiales, Derechos Humanos y Perspectiva de Género, entre otros, informando que la próxima semana se dará continuidad a la capacitación de todos los uniformados.

“Debido a la constante capacitación que se ha brindado a los policías, hemos creado recientemente el Equipo de Proximidad Social  y, en el tema de Alerta de Género, estamos trabajando muy de cerca con las instancias correspondientes”, refirió el edil patzcuarense.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales