Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Formalizan hermanamiento de Uruapan y Bacanora

Redacción/Quadratín
 
| 26 de noviembre de 2016 | 21:10
 A-
 A+

BACANORA, Son, 26 de noviembre de 2016.- Con la finalidad de certificar el origen de la Charanda y el Bacanora, bebidas que distinguen a los municipios de Uruapan, Michoacán  y Bacanora, Sonora, las autoridades de ambos municipios protocolizaron la firma del hermanamiento entre ambas comunidades en un evento que se llevó a cabo ante la presencia del director General del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el Lic. Miguel Margain, y con la representación de  la gobernadora de esta entidad, Claudia Pavlovich, el Lic. Julio Cesar Corona Valenzuela, Secretario Estatal de la SAGARHPA.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la firma del documento se llevó a cabo en el marco de la realización del Festival Internacional del Bacanora, un escaparate que busca posicionar a esta bebida en los contextos nacional  e internacional.

La Presidenta Municipal de Bacanora, Laura Espinosa Alonso, agradeció la presencia de la Delegación de Uruapan integrada por la Presienta Honoraria del DIF, Gema del Río Ambriz; los regidores Marco Antonio Flores Mejía y Eduardo Urtiz Araujo, quienes conforman la Comisión de Comercio y Asuntos Migratorios.

En calidad de invitado especial acudió el Dr. José Mozquillaza Risco, embajador del Pisco de Perú, al igual que representantes de los diversos Consejos Reguladores con Denominación de Origen en el País.

El presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, hizo votos para que este documento comience a dar resultados en el fortalecimiento del mercado interno y que además se busque la denominación de origen para ambas bebidas y que ello genere mejores expectativas para los productores de Uruapan y Bacanora.

Indicó que además el hermanamiento tiene implicaciones de intercambio académico y comercial, del que seguramente saldrán beneficiados ambos municipios.

Manríquez González agradeció a la alcaldesa Laura Espinosa Alonso el que se haya distinguido al gobierno de Uruapan para la firma de un documento que viene a sumarse a la serie de hermanamientos que este municipio ya tiene con varias ciudades del mundo.