Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Festivales de globos se hacen en todos lados, responde edil de Pátzcuaro

Luis Felipe Reynoso/Quadratín
 
| 17 de julio de 2017 | 16:56
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 17 de julio de 2017.- Con respecto a los señalamientos que hizo hace unos días el presidente municipal de Paracho, Stalin Sánchez González, en referencia a que el Cantoya Fest de Pátzcuaro era un festival “clon”, Víctor Manuel Báez Ceja, edil de Pátzcuaro, indicó que festivales de globos se hacen en todos lados.

“Yo respeto mucho al presidente de Paracho, le deseo éxito en sus actividades, pero el tema del Cantoya Fest se hace en muchas partes del mundo y en todo el país; en cualquier lugar tienen el derecho de hacerlo”, manifestó el alcalde.

Explicó que ellos lo realizan en Pátzcuaro porque hasta ese lugar llegó una empresa que se hace Llamar Cantoya Fest, la misma que hacía los eventos en Paracho, y ellos tienen la marca registrada, “entiendo que la razón por la que ya no caminan es porque ya no hubo un acuerdo entre la empresa y el gobierno municipal”, indicó.

Aseveró que en Pátzcuaro esto ha funcionado muy bien, ya de cara a la segunda emisión, “esperamos que Pátzcuaro camine muchos años con la empresa, pero el día que la empresa ya no coincida con el municipio o viceversa, el municipio tendrá que seguir haciéndolo también y la empresa tendrá que seguir caminando a donde pueda ir, a donde le ofrezcan las mejores condiciones, es decir, nadie es dueño de lo que no es dueño”, aseguró.

Víctor Báez dejo en claro que también hay una tradición de globos en Pátzcuaro; “si nos vamos a la historia de Pátzcuaro de 1879, se elevaban los globos de cantoya, o sea nosotros tenemos una antigüedad mayor, allí nace justamente el tema de los globos de Cantoya en la región, 1879, ahí están los datos, ahí están las fotos, ahí están los elementos para constatar lo que comentamos”, señaló.

Dijo que al final había que entender que si les va bien a unos, les va bien a todos, “yo creo que Paracho es maravilloso, yo creo que habrá gente que quiera ir a Paracho, gente que quiera venir a Pátzcuaro, gente que quiera ir a los dos; aquí no es un tema de una competencia”, aseguró.

“Nosotros estamos en la misma cancha, todo el estado somos Michoacán, entonces tenemos que apostar porque a todos nos vaya bien; yo hago votos porque a Paracho le salga exitosísimo, hago votos porque a nosotros nos vaya exitosísimo, y hago votos porque pasado mañana lo hagan en Uruapan, yo sería feliz”, indicó el edil de ese Pueblo Mágico.