Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
carlos-villasana-puertas
Foto: Especial

Exhortan a legalizar herencias durante Mes del Testamento en LC

Redacción/Quadratín
 
| 21 de septiembre de 2016 | 17:03
 A-
 A+

LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 21 de septiembre de 2016.- Con la finalidad de evitar conflictos familiares por bienes patrimoniales, el departamento municipal de la Tenencia de la Tierra exhorta a la población a que busque escriturar y testamentar sus propiedades aprovechando los descuentos que se realizan en el declarado “Mes del Testamento”cuya vigencia es hasta el 30 de septiembre en las Notarías Públicas del municipio.

De acuerdo a un comunicado de prensa, Carlos Villasana Puertas, jefe del departamento de la Regularización de la Tenencia de la Tierra, reveló que la administración que preside el maestro Armando Carrillo Barragán, tiene el interés de apoyar a las familias a que testamenten sus bienes inmuebles aprovechando los descuentos durante el presente mes que les ofrecen las diferentes Notarías en el municipio.

Añadió que promedio se atienden cinco casos cada semana derivados de la falta de un testamento, único documento que brinda seguridad jurídica a las familias al establecer los propietarios legales de los bienes inmuebles.

“Es lamentable que los jefes de familia no le brinden mayor importancia a la distribución o reparto legal de sus bienes en vida porque luego al desaparecer físicamente, surgen los conflictos entre las familias, por ello se exhorta a que se adopte una cultura de heredar legalmente las propiedades mediante documentos y por ello esta facilidad durante el presente mes”, dijo el funcionario.

Añadió que es importante que se cuente con un testamento para de esta forma se proteja a la familia dejando los bienes repartidos, evitando con ello las disputas familiares, explicando que este documento puede ser cambiado en caso que la persona desee agregar o quitar un beneficiario o modificar los bienes que desee heredar.

Villasana Puertas explicó que en el caso de los propiedades con carta de posesión no pueden ser ingresadas al testamento, por es importante el que se regularicen estos predios para que se cuente con las escrituras y puedan ser heredados mediante un documento notarial.