Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
claudio-mendez____
Foto: Archivo

Estrechan lazos con artesanos de Pichátaro y Santa Fe de la Laguna

Redacción/Quadratín
 
| 01 de diciembre de 2016 | 15:16
 A-
 A+

Morelia, Michoacán, a 1 de diciembre de 2016.- El director general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Claudio Méndez Fernández, realizó una gira de trabajo y de acercamiento con las y los artesanos de las localidades de Pichátaro y Santa Fe de la Laguna, para escuchar sus propuestas y comentar su plan de trabajo.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el funcionario estatal exhortó a las y los artífices a trabajar en coordinación con el Consejo Comunal de Pichátaro para obtener más beneficios; además, les habló sobre las vertientes de trabajo por parte del Fondo Nacional para el Fomento de la Artesanías (Fonart) y de los programas del IAM.

Por su parte, el consejero de Cultura del Consejo Comunal de Pichátaro, Ivanovich Cortés de Jesús, concientizó a sus compañeros artesanos sobre el esfuerzo que el Gobierno del Estado, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, realiza en beneficio del sector y resaltó que deben acudir a las reuniones convocadas para estos fines.

Durante la reunión también estuvieron presentes Jesús González Tomás, consejero coordinador del Consejo Comunal, y la presidenta de la Unión Estatal de Artesanos de Michoacán (UNEAMICH), Emilia Reyes Oseguera. Al término del encuentro, personal del IAM realizó la credencialización de artífices y Claudio Méndez Fernández visitó algunos talleres.

En Santa Fe de la Laguna, el titular del IAM entregó a la artesana Nancy Medina Tzintzun un molino de tierra como parte del programa de Equipamiento a Talleres Artesanales, con la finalidad de que ella y sus compañeros puedan habilitar el barro para la producción de sus ollas, jarras, cazuelas, tazas, etcétera, con el cual reducen el tiempo de elaboración.

El funcionario estatal hizo hincapié en el uso, cuidado y mantenimiento de este equipo, mismo que podrá ser usado por más artesanos de la localidad, para brindarles los mismos beneficios.

La artesana beneficiaria del molino externó su agradecimiento al Gobierno del Estado y destacó que este apoyo le permitirá reducir tiempos e incrementar la productividad.