Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Establecen estrategia contra obesidad y diabetes en Zitácuaro

Redacción/Quadratín
 
| 13 de febrero de 2018 | 14:46
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 13 de febrero de 2018.- Con el objetivo de consolidar la Estrategia Estatal Contra la Obesidad, Hipertensión y Diabetes, la mañana de este martes, el acalde Carlos Herrera Tello,  en su calidad de presidente nacional de la Red de Municipios Saludables, sostuvo una reunión con distintos actores responsables del impulso a la salud en las oficinas del Seguro Popular.

A través de un comunicado de prensa, Herrera Tello destacó que la obesidad es un problema que se debe continuar combatiendo de manera emergente, ya que México ocupa el primer lugar en obesidad infantil y el segundo en adultos. Expuso que uno de cada tres menores, presenta dicho padecimiento que pudiera derivar en Diabetes o Hipertensión.

Refirió que la intención de esta reunión es encontrar y diseñar las estrategias adecuadas para que los niños y niñas mejoren sus hábitos alimenticios. Agregó que dentro de los proyectos de combate a la obesidad y diabetes, se trabaja en un programa integral, incluyendo a centros educativos, donde se promuevan actividades para fomentar la activación física y nutrición adecuada.

El Semáforo de la Salud, es uno de los principales esquemas presentados en este encuentro, consiste en medir el peso y la talla, y el semáforo arrojará el resultado que indicará en qué sector se encuentra el niño o niña: verde, amarillo o rojo.

Este encuentro también estuvo presidido por Eduardo Jaramillo, director en México de Promoción a la Salud; German Ortega Silva, director del Seguro Popular en Michoacán; Julieta López, coordinadora estatal de Comunicación Social, entre otras autoridades.