Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
damian-alcazar
Foto: Alejandro Martínez Castañeda/Quadratín

Esperan que Damián Alcázar sea la imagen turística de Pátzcuaro

Alejandro Martínez Castañeda/Quadratín
 
| 22 de septiembre de 2016 | 19:18
 A-
 A+

PÁTZCUARO, Mich., 22 de septiembre de 2016.- Luego de que el Ayuntamiento de Pátzcuaro determinara otorgar este año la presea Vasco de Quiroga al actor Damián Alcázar, existen amplias posibilidades de que el destacado histrión michoacano sea la imagen turística de este Pueblo Mágico, según reveló el regidor Édgar Pérez.

Cabe precisar que dicha presea, en su edición 34, será entregada el próximo día 28 del presente mes con motivo del 481 Aniversario del otorgamiento a Pátzcuaro del Título de Ciudad de Michoacán. A estos festejos ha sido invitado el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien hasta el momento no ha confirmado su asistencia, revelaron fuentes del gobierno municipal.

Pérez indicó que ya ha habido acercamientos con el oriundo de Jiquilpan para abordar varios asuntos relacionados con la promoción turística y el fortalecimiento cultural de este municipio.

Aseguró que Alcázar “tiene plena disposición” para apoyar diversas actividades culturales y turísticas. Aparte de que sería la imagen turística de esta localidad, el protagonista de películas como La Ley de Herodes, La Dictadura Perfecta, El Infierno, entre otras, haría un cortometraje en esta ciudad con un tema relacionado con la historia y cultura patzcuarense.

También se ha platicado con el actor sobre la posibilidad de que imparta talleres de actuación en este municipio, añadió el regidor perredista de la comisión de Cultura.

Asimismo, hizo hincapié en los merecimientos que tiene el jiquilpense para recibir la presea Vasco de Quiroga al recordar que  Alcázar tiene innegables raíces familiares en esta localidad, además de que ha estado promoviendo diversas actividades y proyectos. Por ejemplo, abundó, el año pasado encabezó  un foro cultural en esta ciudad.

En dicho evento se propuso, entre otras cosas, la peatonalización del Centro Histórico, proyecto que el gobierno municipal está impulsando, aseveró Pérez, quien destacó los aportes del histrión en el ámbito cinematográfico nacional, que lo han hecho acreedor de innumerables reconocimientos.

 

Comentarios

Notas relacionadas

Principales