Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
patzcuaro-ilumina
Foto: Archivo

Espera Pátzcuaro que se le doblen recursos por Pueblos Mágicos en 2017

Luis Felipe Reynoso/Quadratín
 
| 30 de noviembre de 2016 | 13:23
 A-
 A+

MORELIA,Mich., 30 de noviembre de 2016.- Víctor Manuel Báez Ceja, presidente municipal de Pátzcuaro, uno de los Pueblos Mágicos más emblemático de Michoacán, señaló que esperan que para el 2017 puedan superar los dos millones 500 mil pesos que se etiquetaron para Pátzcuaro este año a través de la federacion.

Báez Ceja señaló que Pátzcuaro es uno de los Pueblos Mágicos más importantes a nivel nacional por lo que espera que para el 2017 reciban por parte del programa Pueblos Mágicos por lo menos el doble de este año.

El edil explicó que lo recibido durante el 2016 ha sido el presupuesto más bajo en la historia de los Pueblos Mágicos en Pátzcuaro; “nos castigaron un poquito”, indicó refiriéndose a que en otras ocasiones han recibido de ocho a 12 millones de pesos.

En un principio el presupuesto para Pátzcuaro era de 15 millones de pesos, y por alguna razón terminó en dos millones y medio; “somos respetuosos pero esperamos que el siguiente año se reivindiquen con Pátzcuaro, lo vamos a exigir” dejó en claro.

Aún con el presupuesto reducido, Báez Ceja manifestó que a ese presupuesto se sumaron otros nueve millones de pesos gracias a la gestión realizada por Marko Cortés ante el congreso de la Unión. Dicho recurso se aplicará, dijo, para el remozamiento del Mirador del Estribo Grande; con alrededor de 14 millones se logrará el 100 por ciento de esta obra que calificó de “alto impacto” para el municipio y el estado.

Otros trabajos que pretende el edil de Pátzcuaro es la remoción y mejoramiento de dos de las calles centrales del Centro Histórico que conectan directamente con la emblemática plaza Vasco de Quiroga, en las cuales se aplicarán materiales propios y característicos de la arquitectura local, así lo señaló.

Víctor Báez Ceja, quien fungía como presidente de la Asociación de Pueblos Mágicos de Michoacán, dejó el cargo el pasado 26 de noviembre, y  adelantó que ninguno de los pueblos mágicos de Michoacán están en riesgo de perder la categoría.

Cabe señalar que ahora el nuevo presidente de dicha asociación, es el presidente municipal de Tacámbaro, Mauricio Acosta Almanza.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales