Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
entrega-carlos
Foto: Especial

Entregan tarjetas al sector agropecuario de Zitácuaro

Redacción/Quadratín
 
| 28 de noviembre de 2016 | 17:09
 A-
 A+

Carlos Herrera Tello encabezó la entrega de apoyos económicos para la producción del sector agropecuario en la región oriente, a través del programa de Concurrencia con la Entidades Federativas 2016, que operan la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA).

El alcalde destacó que el gobierno que él preside tiene la convicción de que en el campo inicia el desarrollo de un municipio, ya que ahí es de donde proviene el alimento y la materia prima para la elaboración de cualquier producto. Por tal motivo, comentó que durante su periodo como presidente municipal se ha invertido un recurso a este sector, como nunca antes, siendo reconocido Zitácuaro por su desarrollo en esta materia.

Herrera Tello dijo que el Gobierno del estado encabezado por Silvano Aureoles ha sido un importante aliado en su administración, ya que con él al frente del ejecutivo estatal, se han implementado recursos y gestionado la amplitud de programas como éste, que mejoran de manera importante el desarrollo rural en la región.

Celebró que la zona oriente de la entidad cuente con esta gran ayuda que viene desde la federación, pero sobre todo que continúe existiendo la sinergia entre las tres órdenes de gobierno, sin distinción de colores para que los beneficios puedan seguir transcurriendo favorablemente hacía donde se requieren, enfatizó.

Durante esta reunión, se entregó un recurso para el oriente michoacano superior a los 40 millones, 430 mil pesos distribuidos en el sector agrícola, ganadero y de pesca. 18 municipios, incluido Zitácuaro, fueron beneficiados con más de 340 apoyos que serán invertidos en sus distintas actividades agropecuarias.

Además de los diferentes beneficiados de los municipios aledaños, también estuvieron presentes en esta entrega, presidentes municipales de la región, autoridades del Gobierno Federal, del estado y diferentes instituciones, así como las dependencias encargadas de la operación de este programa.