Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Entregan edil de LC y Sedatu parque Fovissste

Redacción/Quadratín
 
| 20 de abril de 2017 | 17:45
 A-
 A+

LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 20 de abril de 2017.- El presidente municipal Armando Carrillo Barragán y el Delegado de Sedatu en Michoacán; Alfredo Fernández Peri, hicieron entrega de una nueva unidad deportiva  construida al centro de tres asentamientos y que habrá de beneficiar a niños, jóvenes y adultos de varios fraccionamientos.

Señala un comunicado que la obra fue realizada con recursos federales y municipales a través del programa de Rescate de Espacios Públicos en la que se invirtieron 2 millones 410 mil pesos de los cuales un millón 410 fueron aportados por el gobierno municipal y el resto por el Gobierno Federal beneficiando. Los trabajos y la aplicación de los recursos fueron minuciosamente supervisados por un Comité de Obra que hizo a la vez de un órgano fiscalizador.

Ante decenas de amas de casa, padres de familia, dirigentes de los asentamientos y muchos niños, el alcalde Armando Carrillo Barragán destacó que esta obra es el resultado de la suma de esfuerzos entre la administración municipal que preside, el gobierno de la República a través de Sedatu y “y debo reconocer y destacar la participación y vigilancia ejercida por los vecinos que estuvieron atentos a los trabajos y a vigilar la aplicación de los recursos”, señaló Carrillo Barragán recibiendo aplausos por la nutrida concurrencia.

“Yo reconozco la visión de las familias que habitan en estos fraccionamientos que tuvieron la confianza al acercarse con nosotros solicitando transformar este terreno que era un monte, un basurero y un lugar de riesgos, pero tuvieron la visión de un espacio para uso recreativo y esparcimiento de las familias, lo aprobamos y aquí lo tienen convertido en unidad deportiva para chicos, jóvenes y adultos.

“Esta visión y suma de esfuerzos se debe de mantener ya que este espacio pudo haber sido más grande, pero otras administraciones enajenaron una parte del predio y eso impidió que esta unidad ocupara más espacio”, enfatizó el Maestro Armando Carrillo.

Recalcó el compromiso de su Administración Municipal de no vender áreas verdes y en cambio trabajar en busca de rescatar estos predios y transformarlos en espacios para el sano esparcimiento de las familias.

Asimismo el alcalde agradeció el apoyo que ha brindado la Sedatu para llevar a cabo en Lázaro Cárdenas acciones que permiten mejorar la calidad de vida de los habitantes

Por su parte, el delegado de Sedatu en Michoacán, Alfredo Fernández Peri, destacó que a través del rescate de estos espacios se trabaja en el combate de la delincuencia.

Añadió que una de las mejores herramientas para combatir la delincuencia es fomentar los valores familiares, los cuales se han venido perdiendo y formando una descomposición social, es por ello que el Presidente de la república,  Enrique Peña Nieto, creo la Sedatu para implementar acciones que permitan fortalecer a la familia como una base sólida de la sociedad.

Por su parte la presidenta del Comité Pro-Obra, Eliud Tapia Pérez agradeció al presidente municipal, Armando Carrillo Barragan y al delegado de la Sedatu en Michoacán, Alfredo Fernández Peri, por el apoyo brindado a esta colonia ya que desde hace muchos años se venía luchando en busca de transformar este espacio en beneficio de los habitantes vecinos, principalmente de los niños y jóvenes, quienes hoy cuentan con un lugar cercano donde pueden hacer ejercicio y divertirse sana mente.

Durante el evento el jefe de la comuna y el delegado de la Sedatu hicieron la entrega de reconocimientos a los integrantes del comité Pro-Obra, en compañía de Omar Salas Nicaso, Secretario de Obras Públicas Municipales; Waltnner Russell Córdoba Moreno, director de Coplademun; el secretario municipal, Silvestre Sandoval Nogueda; el Tesorero Municipal, Guillermo Godoy Escalante; la Presidenta del DIF Municipal, Lupita Chan Panti; y el regidor Antonio Oseguera Solorio.

Asimismo se entregaron balones a equipos de futbol y básquetbol juveniles e infantiles de la colonia y se realizó la develación de la placa conmemorativa de la Unidad Deportiva Parque Fovissste U5.9.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales