Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
01-programa-municipalizado-5-2
Foto: Especial

Entregan apoyo por millón y medio de pesos a 158 productores de Uruapan

Redacción/Quadratín
 
| 01 de diciembre de 2016 | 18:55
 A-
 A+

URUAPAN, Mich., 1 de diciembre de 2016.- Como muestra de que el gobierno municipal de Uruapan cree en el campo como factor preponderante de desarrollo, entregó cartas de apoyo a 158 beneficiarios de la zona rural e indígena de este municipio por un monto global de un millón y medio de pesos, a través del Programa Municipalizado 2016.

Es un esquema oficial que por varios años dejó de operar en Uruapan y que fue retomado por la actual administración municipal, a fin de impulsar el sector agropecuario en este municipio.

Con este hecho, Uruapan se convirtió en el municipio de Michoacán que más respalda a dicho sector productivo, lo cual fue reconocido por los beneficiarios, quienes a través del productor Salvador Martínez Pérez subrayó que con este tipo de apoyos la actual administración municipal “demuestra que confía en nosotros, la gente del campo. Estamos muy emocionados, porque con el gobierno municipal que preside Víctor Manríquez, las cosas han mejorado mucho y los campesinos ahora sí nos sentimos apoyados”, puntualizó el beneficiario.

El esfuerzo sin precedentes del gobierno municipal también fue destacado por el jefe del Distrito 087 de la Sagarpa, J. Jesús Gamiño Moreno, quien en su discurso enfatizó que Uruapan es de los pocos municipios de la entidad que dan realmente importancia al sector agropecuario.

Resaltó que el ayuntamiento uruapense haya destinado un millón y medio de pesos en apoyo al campo, en un año en que los recortes presupuestales han afectado la operación de los gobiernos municipales.

A su vez, la regidora de Desarrollo Rural, Mayra Xiomara Trevizo Guízar, indicó que el Cabildo de Uruapan no titubeó en reactivar el Programa Municipalizado, que dejó de operar varios años en esta demarcación y asignó un presupuesto importante en respaldo a la producción alimenticia, tanto de la zona rural sur, como de las comunidades del área indígena, que de esta manera volvieron a ser tomadas en cuenta.

Explicó que dicho esquema de apoyo generará una derrama de 3 millones de pesos en nuestro municipio, ya que al millón y medio de pesos que puso el municipio, los beneficiarios aportarán una cantidad igual para adquirir maquinaria e insumos, como desbrozadoras, aspersores y podadoras, entre otras herramientas útiles para la producción.

En representación del presidente municipal participó el secretario de Obras Públicas y Servicios, Miguel Ángel Paredes Melgoza, quien enmarcó que es un gran esfuerzo el que hace la administración municipal para otorgar este tipo de apoyos, ante el recorte de 200 millones de pesos que sufrió Uruapan este año en su presupuesto.

Resultaron beneficiados productores de San Lorenzo, Rancho Jaramillo, Fuerte Morelos, La Lobera, Capacuaro y San Marcos, entre otras localidades de la zona rural sur e indígena de Uruapan.