Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
silvano-uruapan
Foto: Especial

Entrega Silvano apoyos y enseres domésticos a damnificados de Uruapan

Redacción/Quadratín
 
| 18 de octubre de 2016 | 16:36
 A-
 A+

URUAPAN, Mich., 18 de octubre de 2016.- En cumplimiento al compromiso que hizo de apoyar a las personas afectadas por las lluvias que se registraron recientemente, este martes el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, entregó apoyos y enseres domésticos a los damnificados en Uruapan.

 

De acuerdo a información en un comunicado, colchones, estufas, refrigeradores, licuadoras y planchas son los artículos que conforman los recursos que les otorgó el mandatario estatal con apoyo de la federación y el municipio.

 

El jefe del Poder Ejecutivo en la entidad, destacó que su gobierno tiene como prioridad garantizar la integridad de la ciudadanía y generarles mejores condiciones de vida en un entorno seguro, por lo que aseguró: “No los dejaremos solos, seguiremos trabajando con sensibilidad y humanidad”.

 

Aureoles Conejo explicó a los damnificados por las lluvias que en el mes de septiembre pasado afectaron viviendas ubicadas en el predio conocido como “La Bolita” y ampliación Cuauhtémoc, que realizarán los estudios pertinentes para analizar la viabilidad de permanecer en el lugar o buscar una alternativa para su reubicación, ante el inminente riesgo de sufrir otro siniestro por encontrarse en zonas irregulares.

 

“Nos preocupa el tema de los asentamientos irregulares, por ello atenderemos y resolveremos este asunto para evitar que las familias, por la necesidad de contar con un lugar donde vivir, compren en terrenos inapropiados para construir”, argumentó el mandatario estatal.

 

El presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, resaltó el respaldo del estado y la federación para no desproteger a las familias que perdieron su patrimonio y pertenencias por los siniestros naturales.

 

El edil uruapense aseguró que continuarán trabajando de manera coordinada con la administración estatal para gestionar recursos adicionales que les permitan mejorar los servicios públicos y embellecer la ciudad.

 

En la ceremonia de entrega también estuvieron presentes Adrián López Solís, secretario de Gobierno; Carlos Mandujano Vázquez, coordinador estatal de Protección Civil; Miguel Ildefonso Mares Chapa, delegado de la Profeco en Michoacán y enlace del Gobierno Federal en la región VI de la Meseta Purépecha; Genaro Campos, secretario del Ayuntamiento de Uruapan; Ignacio Campos Equihua, síndico municipal y Abigail Casillas Sánchez, secretaria de Desarrollo Social municipal.