Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
apoyo
Foto: Fany Almazán/Quadratín

Entrega de apoyos a ganaderos de Carácuaro

Fany Almazán/Quadratín
 
| 01 de diciembre de 2016 | 10:05
 A-
 A+

CARÁCUARO, Mich., 1 de diciembre de 2016.- El Gobierno del Estado a través de la Dirección de Ganadería de Sedrua entrega 350 rollos de alambre de púa y 30 de malla borreguera a productores ganaderos de Carácuaro.

De acuerdo a un comunicado de prensa, Valdemar Arroyo Souza director de Ganadería explicó a los ganaderos que los apoyos que reciben son de calidad y éste día los reciben gracias a la insistencia de su presidente municipal así como del director de desarrollo rural, porque están dando seguimiento a los programas.

En ese sentido, resaltó Arroyo Souza que los apoyos son subsidiados por el Gobierno del Estado a través de Sedrua y estos ascienden a 137 mil 500 pesos, es decir, el 50 por ciento y el resto lo financia el productor beneficiado.

Por su parte, el presidente municipal Walter Gómez Gutiérrez agradeció al Gobernador del Estado así como a la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA) por apoyar este sector tan vulnerable y de esa manera contribuir con el mejoramiento de la producción agrícola de Carácuaro.

Mientras que Marcelino Gutiérrez Anaya presidente de la asociación ganadera a nombre de los socios activos y demás productores, envió un reconocimiento al gobernador del Estado y a Valdemar Arroyo Souza por los apoyos recibidos además de solicitar más para el campo que es uno de los sectores más olvidados, dijo.

Al evento también asistió José Manuel Gutiérrez Ortega  director de desarrollo rural en el municipio, regidores y los beneficiados.