Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Jorge Espinosa / Quadratín

Encabeza José Clemente desfile en Jiquilpan

Jorge Espinosa / Quadratín
 
| 16 de septiembre de 2017 | 13:11
 A-
 A+

JIQUILPAN, Mich., 16 de septiembre de 2017.- Tras recibir el parte de la dirección de seguridad pública municipal de saldo blanco durante el operativo del grito de independencia , el presidente municipal José Clemente Covarrubias Castillo encabezó el desfile conmemorativo del 207 aniversario de la gesta de independencia.

Tránsito municipal y sus elementos fueron reconocidos por el esfuerzo que han realizado con diversos operativos en estas fechas. Como cada año, cientos de jóvenes de las diferentes escuelas y asociaciones recorrieron las avenidas principales acompañados de familiares y amigos que se colocan desde temprana hora en las aceras respectivas, patios y cocheras para ver pasar los contingentes y saludar a los participantes.

En el municipio, las festividades de independencia revisten una importancia especial, pues son el inicio de una serie de actos y eventos que culminan prácticamente hasta fin de año y también en otro renglón se convierten en una especie de pasarela para el gobierno en turno, que recibe una calificación de boca en boca a partir de estos actos.

Bajo esta lógica, habrá que decir que ya sea por dos años en la administración y por lo tanto ya aprendieron, las autoridades se esmeraron en la decoración y un discreto pero efectivo operativo de seguridad garantizó que durante la ceremonia del grito y hasta que culminó la verbena popular, visitantes y jiquilpenses pudieran disfrutar de las plazas y los espectáculos que en ellas se montaron.

Esta tarde habrá una tradicional charreada en donde lo recaudado será para apoyar a los afectados del sismo en Chiapas y Oaxaca, por la noche la cantante Rocío Vega y su grupo se presentarán en la plaza del Zalate.

 

 

Comentarios

Notas relacionadas

Principales