Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

En Pátzcuaro, benefician a productores rurales con fertilizante

Alejandro Martínez Castañeda/Quadratín
 
| 20 de abril de 2017 | 18:15
 A-
 A+

PÁTZCUARO, Mich., 20  de abril de 2017.- Con la finalidad de continuar fortaleciendo el sector rural del municipio, 48 productores agrícolas de la comunidad de  San  Pedro Pareo resultaron beneficiados con el programa  Entrega de Fertilizante Químico 2017, al recibir 240 bultos de urea.

Al respecto, el director de Desarrollo Rural en el Municipio, Rodrigo Mendoza López informó que hasta la fecha se ha hecho entrega en tres ocasiones de fertilizantes a productores agrícolas del municipio. Precisó que en el presente ejercicio se entregará un total  de 270 toneladas para garantizar la siembra de autoconsumo.

El funcionario municipal detalló que se bonificará a 999 productores  de 42  localidades del municipio para la fertilización de 2 mil 2 hectáreas de cultivo.

Asimismo, reveló que se entregarán 173 toneladas de 18-46-00;  66 toneladas de urea y 31 toneladas de sulfato de amonio, con una inversión de 2 millones 130 mil 15 pesos, de los cuales el Ayuntamiento que encabeza el edil, Víctor Manuel Báez Ceja,  aporta el 50 por ciento y el resto los beneficiarios.

Durante el acto de entrega, se contó con la presencia del regidor Gilberto Portillo Fernández,  el director de Transparencia, Luis Alberto Ayala Flores  y los propios beneficiarios.