Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

En la incertidumbre, prestadores de servicios en LC por falta de apoyos

Diana Núñez/Quadratín
 
| 17 de julio de 2017 | 17:53
 A-
 A+

LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 17 de julio de 2017.-La falta de impulso a la promoción turística en esta región , coloca a los prestadores de servicio en la incertidumbre durante esta temporada vacacional que acaba de iniciar, donde el primer fin de semana reportaron una afluencia de un 28 por ciento en ocupación hotelera, según declaró el presidente de la asociación de Hoteles y Moteles de la Costa Michoacán, Jorge Mendoza Garibay.

En entrevista, el empresario lamentó que las autoridades estatales se enfoquen sólo a “trabajos aislados” en los que ha contratado a personalidades para buscar promocionar nuestras playas y que eso quede ahí, sin que se les apoye a los prestadores de servicio en actualizar vídeos promocionales, además falta de publicidad impresa y de cursos de capacitación para personal como meseros, camaristsas y recepcionistas.

Dijo, que “se han hecho muchas promesas y compromisos de trabajo en las mesas del Consejo Ciudadano, pero oficialmente no hay nada de apoyo”. Agregó que pobladores en su interés de promover la costa comparten sus vídeos de experiencias en estas playas para dar auge a más visitantes y es así como se han apoyado para dar difusión a las playas de la entidad.

Asimismo, expuso que desde hace varios años se ha pedido mejorar la infraestructura, la calidad de internet en Caleta, Pichilinguillo, ya que la comunicación es indispensable para promover las bellezas naturales de esta región y así sólo tienen una difusión limitada.

Por ultimo, mencionó que esperan incrementar el número de turistas a finales del presente mes y negó que hasta el momento haya alguna cancelación por los problemas de inseguridad suscitados el fin de semana hacia la región de Zihuatanejo.