Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Alejandro Martínez Castañeda/Quadratín

En Erongaríocuaro invitan a taller para construir la yurta tradicional

Alejandro Martínez Castañeda/Quadratín
 
| 20 de abril de 2017 | 18:22
 A-
 A+

ERONGARÍCUARO, Mich., 20 de abril de 2017.- El colectivo Minga Verde Permacultura de Argentina invita al último taller de yurtas artesanales (casas móviles) que será impartiendo en México, en el municipio de Erongarícuaro, durante los próximos 29 y 30 de abril y 1 de mayo.

La yurta es la casa tradicional de los nómadas de Mongolia. Su montaje no requiere de más de un día (para los mongoles unas pocas horas), pero es una estructura estable que aguanta climas extremos y fuertes temporales, algo fundamental en la estepa mongola.

En los últimos años, la yurta se ha convertido en una alternativa a la vivienda tradicional en Occidente. Son baratas y espaciosas, lo que las hace perfectas para una vida en el campo. Y no solo son aptas como vivienda, sino también como un bonito anexo en una casa de campo.

Dicha estructura tiene la propiedad de ser modular, desmontable y transportable. Varias de sus partes son de diversos materiales y puede ser armada y desarmada en un par de horas.
“Desde tiempos antiguos ha tenido significado místico. Representa el Universo en el microcosmos: el suelo (la tierra), el techo (el cielo), la corona del techo (el sol). Está orientada a las cuatro esquinas de la Tierra”, de acuerdo con información de los organizadores del citado taller.

El costo del taller es de 2 mil 200 pesos por persona, con promoción especial para dos o más personas de mil 500 pesos cada una.

Tal precio incluye refrigerios, comida del mediodía, zona de acampar, posibilidad de cocinar, materiales, información digital de apoyo, así como, por supuesto, la teoría y la práctica para construir la estructura desde el inicio hasta su montaje.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales