Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Dotan de uniformes a elementos de PC de LC

Redacción/Quadratín
 
| 13 de julio de 2018 | 20:13
 A-
 A+

LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 13 de julio de 2018.- Como reconocimiento a la labor que desempeñan en favor de la sociedad, y gracias a la gestión del alcalde Armando Carrillo, los 22 elementos que integran Protección Civil Municipal recibieron uniformes nuevos este viernes durante una reunión de reconocimiento a ese organismo.

De acuerdo con un comunicado, el equipo fue entregado a bomberos, paramédicos, coordinadores e instructores del área. El paquete constó de un pantalón, un par de botas tácticas, y dos playeras.

Jesús Díaz Montúfar, director de PCM, destacó el papel importante que juegan estos trabajadores, quienes arriesgan su vida a costa de salvar al prójimo en alguna situación de emergencia.

Afirmó que esto fue posible gracias a las gestiones del alcalde Armando Carrillo Barragán,

Esta entrega es significativa, porque quizá sea la primera vez en la historia de Protección Civil Municipal en que se hace entrega uniformes a los elementos, aseveró Díaz Montúfar.

A nombre del alcalde, el secretario técnico, Ángel Mario Isasaga Peres, subrayó la importancia que tiene la labor que realizan estos cuerpos de emergencia y rescate en apoyo de la sociedad.

Agradeció a los elementos por la forma en que diariamente salen a atender las emergencias y ponen a salvo la vida de familias. Muchas veces incluso con una baja remuneración, incluso en ocasiones de manera voluntaria.

En esta entrega también participaron mandos y representantes de APILAC, Capitanía de Puerto, Becape, Ambumed, Secretaría de Marina, Protección Civil estatal, Cruz Roja, Comisión Federal de Electricidad, 82 Batallón y Secretaría de Gobernación.