Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Uriel Morales Pérez/Quadratín

Destinan 20.3 mdp en vehículos para transporte de discapacitados

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 19 de mayo de 2017 | 12:50
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 19 de mayo de 2017.- En seguimiento a los esquemas de apoyos para sectores vulnerables en Michoacán se efectuó este viernes la entrega de vehículos para el transporte de personas con discapacidad.

El acto protocolario implicó la entrega de 25 vehículos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para igual número de municipios.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad, Sergio Adem Argueta, esto beneficiará a cientos de personas que tienen complicaciones para transportarse ante una discapacidad.

Afirmó que para esta entrega se dio una inversión de 20.3 millones de pesos para apoyar a la población discapacitada que se gestiona para el fomento de la igualdad de condiciones.

Con esta entrega se llega a 28 unidades acondicionadas para servir a personas que enfrentan una condición vulnerable, lo cual señalaron que seguirán avanzando para llegar a más municipios y con ello a mas población.

El gobernador Silvano Aureoles Conejo encabezó el acto y destacó que el respaldo para este sector de la población continuará, pues reconoce que las gestiones deberán ser constantes.

Los vehículos cuentan con aditamentos que facilitan el traslado de personas discapacitadas como asientos abatibles, rampas, espacio amplio y demas acondicionamientos.

El acto tuvo lugar en el salón Independencia de Casa de Gobierno, a donde acudieron funcionarios estatales, pues además de vehículos hubo entrega de otros apoyos.

Entre estas estuvo la distribución de 136 escrituras para el fraccionamiento El Mirador, en Pátzcuaro, cuyas familias demandaban este apoyo pero la burocracia retrasaba su cumplimiento.

Con estos documentos se beneficiará a 600 personas,  representando un ahorro de 1.3 millones de pesos para las personas, pues en global esto es lo que debían cubrir si efectuaran el trámite por su cuenta.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales