Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
presidente-uruapan
Foto: Especial

Desazolvan canal junto al Boulevard Industrial de Uruapan

Redacción/Quadratín
 
| 29 de noviembre de 2016 | 19:17
 A-
 A+

URUAPAN, Mich., 29 de noviembre de 2016.- Luego de 9 años sin ser atendido, el gobierno municipal de Uruapan desazolva 400 metros del canal ubicado al costado norte del Boulevard Industrial. Es un tramo que pretende ser rehabilitado y convertido en un corredor de áreas verdes propicio para el esparcimiento familiar.

Señala un comunicado que la limpieza del canal evitará que el afluente se desborde en temporada de lluvias y origine afectaciones a habitantes y comercios de esa zona, problema que sufren cada año.

Los trabajos de desazolve fueron constatados mediante recorrido por el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, acompañado por el secretario de Obras Públicas y Servicios, Miguel Ángel Paredes Melgoza y el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Víctor Manuel Molina Hernández, dependencias que junto con la CAPASU se encargan de llevar a cabo esta labor de manera coordinada.

La limpieza en este lugar comenzó la semana pasada con el retiro de escombro, basura y de ramas secas. A partir de este día, el trabajo se realiza con el apoyo de maquinaria pesada.

Durante el trayecto, la autoridad municipal verificó los taponamientos de basura acumulada que tiene el canal, material que impide al cauce natural del agua. También observó que la rejilla pluvial ubicada por esa área también registra el mismo problema.

En ese sitio, el munícipe instruyó a sus colaboradores a diseñar un proyecto para rehabilitar completamente ese tramo y convertirlo en un andador con áreas verdes, iluminación, bancas y otros servicios. Considera que es la manera de seguir mejorando la imagen urbana del Boulevard Industrial, vialidad que es una de las principales cartas de presentación que tiene Uruapan ante los visitantes.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales