Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Desarrollará ArcelorMittal 5 obras de gran impacto social en LC

Redacción/Quadratín
 
| 19 de junio de 2017 | 17:17
 A-
 A+

LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 18 de junio de 2017.- El presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, y la dirección ejecutiva de ArcelorMittal México convinieron desarrollar obras que representan gran beneficio social mismas que serán ejecutadas en el presente año.

“Esto es producto de una buena relación entre la administración que me honro presidir con la dirección de esta industria del acero que se habrá de reflejar en amplios beneficios para la sociedad en diferentes rubros”, explicó el alcalde Carrillo Barragán al compartir el contenido de lo convenido a través de un comunicado de prensa.

Sin detallar montos de inversión, los cuales pueden ser variables de acuerdo al avance de los proyectos, el presidente municipal explicó que se trata de cinco obras ya comprometidas y cada una habrá de arrojar múltiples beneficios a distintos sectores de la sociedad.

“En primer lugar se trata de remodelar y ampliar el parque Jesús Romero Flores, un lugar al que diariamente acuden cientos de personas de todas las edades para ejercitarse y para desarrollar eventos culturales, y que precisamente ya requiere de más espacios, mejores aparatos y que sus condiciones sean salubres y las instalaciones más amplias y los trabajos consisten en cubrir el canal de desagüe fluvial, utilizar ese espacio y remodelar la barda perimetral”, detalló el Maestro Armando Carrillo Barragán.

Otra obra convenida con el consorcio acerero es la remodelación de la Plaza Voluntad de Acero y su posterior entrega al municipio para que este espacio vuelva a hacer utilizado para grandes eventos culturales y recreativos en apoyo de la sociedad del municipio.

Adicional a estas obras una más ya comprometida es que la empresa ArcelorMittal adoptará un kilómetro del boulevard costero considerando reforestación y mantenimiento del mismo, hecho que además de un buen ejemplo para que otras empresas y sectores hagan lo propio, será de gran apoyo al sector turístico de la región, además de coadyuvar para que este vía siga siendo atractiva para usar la ciclopista- trotapista para lo que fue diseñada.

Otra de las obras será la rehabilitación de las canchas de básquetbol de la Unidad Deportiva Municipal, aquí incluye cambiar los tableros, poner alumbrado, remozamiento de las gradas. En algunos casos se renovará la totalidad de la cancha de acuerdo al desgaste que tengan.

La quinta obra convenida es el mejoramiento de la infraestructura de 5 centros escolares que se encuentran en la ciudad y las tenencias de Buenos Aires y La Mira, a través del mejoramiento de las instalaciones, rehabilitación de baños y construcción de desayunadores, juegos infantiles y material didáctico, demolición y habilitación de losas de concreto, bardas perimetrales, bodegas y fabricación de aljibes.

Finalmente, Carrillo Barragán explicó a los miembros del cabildo que lo convenido es una muestra de las buenas relaciones entre la administración que preside y la dirección de ArcelorMittal comprometidas ambos en desarrollar acciones que tengan impacto en los beneficios directos a los ciudadanos y familias del municipio.

Explicó que desde el inicio de esta administración se buscó que la empresa ArcelorMittal reinvirtiera en el municipio los impuestos producto del amparo que la protege en cuanto al pago del llamado -DAP-, impuesto por el Alumbrado Público, lo que finalmente convinieron las partes en hacer estas obras de manera directa “y desde luego que esperamos seguir en esta misma dirección trabajando de la mano en favor de la sociedad del municipio de la que forman parte trabajadores, técnicos y directivos de esa empresa”; señaló por último el alcalde.

 

 

 

Comentarios

Notas relacionadas

Principales