Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
comerciantes-jiquilpan
Foto: Jorge Espinosa/Quadratín

Demandan seguridad tras robo en mercado de Jiquilpan

Jorge Espinosa/Quadratín
 
| 22 de septiembre de 2016 | 21:07
 A-
 A+

JIQUILPAN, Mich., 22 de septiembre de 2016.- Luego de que la madruga de este jueves, sufrieran el saqueo de varios de sus puestos locatarios del mercado Zaragoza de esta ciudad, demandaron la intervención inmediata de las autoridades y expusieron que los robos en el primer cuadro de la ciudad se han multiplicado en los últimos con características similares.

Los ladrones hicieron un “boquete” en una de las entradas principales del mercado, la cual es de acero, por lo que debieron usar algún soplete, “generando con ello ruido o movimientos inusuales, que debieron observar los elementos de la Policía Michoacán, que tienen su centro a unos pasos del mercado”.

La falta de un velador, “que en estos días sería contratado”, también contribuyó al hurto de éste día, pues aseguran ya ha ocurrido en otras ocasiones y sabemos de farmacias y otros establecimientos que han sufrido lo mismo y en donde “incluso se ha podido filmar a jóvenes que son los que cometen estos actos, sin que hasta el momento se haga nada”.

Los afectados dijeron que sólo les fue sustraído algún dinero “que habían dejado para la venta del día siguiente” y otros más que sólo se les habían “movido las cajas con mercancía, quizá buscando dinero”, sin embargo dijeron que independientemente de que “hoy mismo tendrán un velador y repararán la puerta dañada, sí exigen a la autoridad cumpla con la vigilancia que le corresponde, pues esta situación ya se convirtió en un hecho cotidiano”.

Locatarios y comerciantes afectados, solicitaron una entrevista con el presidente municipal, José Clemente Covarrubias a fin de que tome cartas en el asunto y gire las instrucciones correspondientes, para “solucionar esta situación”.