Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Dejó Gastrocervecero en Zamora derrama económica de más de un mdp

Redacción/Quadratín
 
| 13 de marzo de 2018 | 13:45
 A-
 A+

ZAMORA, Mich., 13 de marzo de 2018.- El fomento a la cerveza artesanal en el Occidente de Michoacán tuvo una recepción positiva, ya que en su primera emisión en Zamora, el Festival Gastrocervecero tuvo un aproximado de 3 mil 411 asistentes (incluyendo niños y mascotas) y una derrama económica total de $ 1,085,586 pesos.

 

De acuerdo a un comunicado de prensa, de esta forma los habitantes de la región Ciénega y de estados vecinos como Jalisco y Colima tuvieron oportunidad de acudir al Gastrocervecero, un evento que promueve la cultura cervecera en el estado, así como su consumo responsable por medio de degustaciones, charlas, maridajes con gastronomía estatal y nacional y el fortalecimiento de la cadena productiva de la cerveza artesanal michoacana por medio de competencias y congresos para aumentar la calidad de la misma.

 

El evento, realizado en una de las ciudades más importantes de Michoacán los días 3 y 4 de marzo, tuvo una afluencia de los habitantes de Zamora (69.7 por ciento de los asistentes), Jacona, Tangancícuaro, Colima, Ecuandureo, Jiquilpan, Purépero, Guadalajara, Morelia, Paracho y Vista Hermosa. Además, del total de asistentes se identificó que hubo un 44.93 por ciento de mujeres, los varones representaron el 50.23 por ciento, mientras que el consumo promedio por persona fue de $189.31 pesos. También se contó con la asistencia de 13 perros, lo que refrenda el carácter familiar de esta actividad.

 

De hecho, el Gastrocervecero es un evento llevado a cabo en un entorno familiar e integral, ya que ofrece actividades como la KidsZone, una ludoteca donde los niños pueden realizar talleres para desarrollar sus habilidades motrices y mentales, así como música en vivo. Por si lo anterior fuera poco, cabe recordar que la entrada fue totalmente gratuita.

 

Más allá de los números que son alentadores para los productores y promotores de la cultura gastro-cervecera, la ampliación del festival a Zamora ha contribuido a impulsar el turismo, con visitantes de otros estados, y a detonar la economía en beneficio de los cerveceros michoacanos.