Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

CNTE analiza acciones ante incumplimiento de pagos de la SEE Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Cubren pagos a beneficiarios de 65 y más en LC

Redacción/Quadratín
 
| 21 de abril de 2017 | 17:17
 A-
 A+

LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 21 de abril de 2017.- Este viernes se hizo el pago correspondiente al bimestre marzo-abril a los beneficiarios del Programa de Pensión al Adulto Mayor (65 y Más), con el apoyo de la administración municipal a través del Departamento de Desarrollo Social.

Señala un comunicado que la jefa de dicha área, Yolanda Felipe Ramírez, reiteró el compromiso de la administración municipal que encabeza el maestro Armando Carrillo Barragán, para apoyar a la población de la tercera edad; por ello se trabaja en conjunto con la Sedesol a fin de que esta ayuda llegue a los adultos mayores inscritos en este programa.

Por su parte, Sara Elma Ángel Amezquita, encargada de zona de la Sedesol, agradeció el apoyo de la administración municipal para poder brindar estos pagos en tiempo y forma a las personas que más lo necesitan.

Asimismo, reconoció que gracias a la intervención del alcalde se reubicó a algunos grupos de beneficiarios a mesas de atención más cercanas, como es el caso de los que habitan en La Parotilla, quienes recibirán el apoyo en las mesas de Buenos Aires; y los de la Colonia 5 de Mayo, en la mesa de Atención de Lázaro Cárdenas, lo que evitará que estas personas tengan que realizar largos recorridos para cobrar su pensión.

Reveló que a partir de enero de este año las reglas de operación cambiaron y ahora los adultos mayores que no acudan a la mesa de atención a recoger se les darán de baja ya que los pagos dejaron de ser acumulables.

Ante esta situación, es importante que los beneficiaros nombren un representante y lo den de alta en la ventanilla para que en caso de algún impedimento puedan acudir por el pago en su representación con el respectivo certificado médico y eviten ser dados de baja.

Cabe destacar que en el municipio 90 beneficiarios habían sido dados de baja del padrón por las nuevas reglas de operación pero gracias a la intervención del alcalde, Armando Carrillo, se volvieron a dar de alta, informó la funcionaria municipal Yolanda Felipe Ramírez.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales