Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
beca-futuro
Foto: Especial

Convocan a jóvenes a participar en Beca Futuro en Zitácuaro

Redacción/Quadratín
 
| 18 de octubre de 2016 | 10:58
 A-
 A+

ZITÁCUARO, Mich., 18 de octubre de 2016.- El Gobierno del Estado en coordinación con el Gobierno municipal presidido por Carlos Herrera Tello, convocan a los estudiantes de segundo de secundaria hasta el tercer año de nivel superior de instituciones públicas, para que realicen la solicitud del programa Beca Futuro, que otorgan con la finalidad de contribuir a bajar los índices de deserción escolar en los niveles medio, medio superior y superior en el municipio en el ciclo escolar 2016-2017.

De acuerdo con un comunicado, es el Instituto Zitacuarense de la Juventud, el área donde se atenderán y recibirán las solicitudes de los candidatos a este beneficio. El registro de la documentación requerida será a partir del martes 17 de octubre hasta el martes 1 de noviembre. Posteriormente, los resultados de quiénes conformarán el padrón de beneficiados se darán a conocer el 15 de noviembre en internet.

A los becarios de nivel secundaria, se les entregará un recurso de mil pesos; a preparatoria, mil 200 pesos; y mil 500 pesos para el nivel superior. El pago se destinará mensualmente. Cabe mencionar que es la segunda edición de este programa que impulsa el Gobierno del estado que encabeza Silvano Aureoles Conejo, el cual en el ciclo anterior favoreció a más de mil, 230 jóvenes zitacuarenses.

Las oficinas del IZJU se encuentran ubicadas en Ocampo Oriente 7, donde se brinda cualquier información que se desee conocer o podrán comunicarse al teléfono 153-33-35; asimismo en esta área se les orientará a los jóvenes interesados en realizar la operación para inscribirse en Beca Futuro.

El presidente Carlos Herrera promueve la implementación de este programa como uno de los compromisos más sentidos del gobernador de Michoacán. El alcalde expresó que ante el éxito obtenido en su arranque, seguirá disminuyendo los de rezago educativo ante la carencia de recursos económicos de quienes desean continuar con sus estudios y una carrera profesional. Agregó que es un gran aliado del desarrollo educativo, como una de las principales herramientas para fortalecer el tejido social.