Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Convocan a 5º Congreso Nacional de Alcohólicos Anónimos en Queréndaro

Dalia Villegas Moreno/Quadratín
 
| 17 de julio de 2017 | 19:49
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 17 de julio de 2017 .- Del 21 al 23 de julio se llevará a cabo el 5º Congreso Nacional de Alcohólicos Anónimos en Queréndaro, donde se abordarán distintos ejes temáticos del programa de Alcohólicos Anónimos (AA), como una alternativa para las personas interesadas en dejar de beber y que tienen voluntad de hacerlo.
En entrevista con Quadratín, Rodrigo B. y Roberto F., integrantes del Comité Directivo de Alcohólicos Anónimos (AA) Región Oriente en Michoacán, manifestaron su preocupación por el incremento en el consumo de alcohol entre mujeres, niños y jóvenes, por lo que señalaron la necesidad de ofrecer alternativas principalmente con un enfoque preventivo.
Precisaron que en este congreso se llevará a cabo una ceremonia de apertura en la que se contará con la asistencia del presidente municipal de Queréndaro, David Bedolla Martínez; en un segundo momento, integrantes de este programa harán una introducción sobre el programa de AA y Al-Anón, el diagnóstico de quién es un alcohólico, y opiniones médicas sobre el alcoholismo.
En este 5º Congreso Nacional de Alcohólicos Anónimos en Queréndaro se llevarán a cabo plenarias sobre temas como: la práctica del 4º Y 5º paso, el concepto de la libertad, el manejo de las emociones, el alcoholismo como una enfermedad y la riqueza de la oración a un ser superior como cada quien lo conciba.
Otros temas que se abordarán son: la importancia del auto sostenimiento, la auto ayuda, la importancia de la terapia grupal de AA para no recaer; también se llevarán a cabo actividades artísticas y culturales; habrá un desfile de pancartas de los diferentes distritos.