Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Continúan con acciones a favor de la seguridad en Michoacán

Redacción/Quadratín
 
| 13 de febrero de 2018 | 12:30
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 13 de febrero de 2018.- El complejo Administrativo y Policial región Jiquilpan, próximo a inaugurarse, forma parte del programa Blindaje Michoacán, el cual puso en marcha el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, para generar condiciones de tranquilidad en las regiones de la entidad, que detonen el crecimiento económico y turístico.

Señala un comunicado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez, se concluirá la edificación del cuartel, que albergará a 300 elementos de la Policía Michoacán, para garantizar la seguridad de la población.

Con este complejo se acortarán los tiempos de respuesta para atender emergencias en los municipios de Briseñas, Venustiano Carranza, Cojumatlán, Marcos Castellanos, Jiquilpan, Cotija, Tocumbo, Tingüindín, Villamar, Chavinda y Sahuayo, salvaguardando a 250 mil 853 habitantes que radican en esta región del estado.

Además, se contará con un subcentro del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), que será utilizado para la operación y como apoyo tecnológico de vanguardia a través de los enlaces de botones de emergencia, que permitirán monitorear cada punto de la región e inhibir delitos.

Las instalaciones cuentan con un taller para el servicio de las unidades, un módulo de sanidad, áreas de comedor con capacidad para 200 comensales, lavandería, así como servicios de herrería, carpintería, jardinería, albañilería, fontanería y electricidad, entre otras.

Con estas acciones, el compromiso del Gobierno del Estado y de la SSP es también de dignificar las condiciones laborales y brindar las herramientas necesarias a los elementos de la Policía Michoacán.