Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Realizarán maratón nocturno de cine de terror en ENES campus Morelia Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x

Continuan liberación de tortugas en El Habillal, LC

Diana Núñez/Quadratín 
 
| 09 de noviembre de 2018 | 17:07
 A-
 A+

LÁZARO  CÁRDENAS, Mich., 9 de noviembre de 2018.-El campamento Tortuguero de El Habillal  continúa con actividades de liberación, para ello se ha apoyado con instituciones escolares  como la  primaria de la tenencia en mención, en donde han logrado que hasta mil crías salgan de sus nidos y se dirijan hacia su hogar el mar.

Al respecto, Alonso Ramírez Galeana, presidente del campamento tortuguero  de El Habillal, señaló que han contado con la  presencia de cientos de niños y jóvenes estudiantes a quienes se les ha instruido del cuidado de esta especie marina.

Expresó que se ha privilegiado a los quelonios para que  la mayoría sobrevivan y para ello se han entregado guantes  para las liberaciones, así  tener un mayor control en el manejo de las crías y que las pequeñas tortugas no de infecten.

Agregó que cuando se hace la liberacion masiva, sí se hace  a manos libres, pero sólo es para espectadores, ya que los campenteros son los únicos  que pueden manipularlos.