Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Aseguran más de un millón de hectáreas de cultivo ante contingencias Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Construcción de centro de salud en Cuitzeo beneficiará a 30 mil

Redacción/Quadratín
 
| 19 de junio de 2018 | 18:35
 A-
 A+

CUITZEO, Mich., 19 de junio de 2018.- Para que las y los habitantes de Cuitzeo cuenten con mejor atención en materia de salud, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo supervisó la construcción del Centro de Salud con Servicios Ampliados que beneficiará a más de 30 mil personas de este lugar.

Señala un comunicado de prensa que, ante las y los pobladores del lugar, el Gobernador de Michoacán manifestó que se continuará haciendo lo necesario para mejorar la infraestructura hospitalaria de la entidad.

En este sentido, refirió que entre los principales retos están el lograr el 100 por ciento de abasto en medicamento, así como mejorar la infraestructura hospitalaria.

Se informó que dicha obra estará concluida en diciembre próximo, pues la atención que se brindará en este nosocomio es de vital importancia para la región.

En su oportunidad, el presidente municipal de Cuitzeo, Juan Mascote Sesento, destacó que el actual Centro de Salud cuenta con más de 50 años de antigüedad, tiempo en el que no recibió ningún tipo de apoyo para mejorar su infraestructura y mobiliario.

Precisó que con la edificación del Centro de Salud con Servicios Ampliados ya no habrá necesidad de que las y los usuarios acudan a recibir atención a Guanajuato.

En este marco, se dio a conocer que se destinarán 62.4 millones de pesos, donde 48 millones de pesos serán para la ejecución de la infraestructura física, mientras que 14.4 millones de pesos se emplearán en el equipamiento.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López, informó que el nuevo Centro de Salud contará con áreas de detección y control de riesgos, valoración, detección oportuna de cáncer, estomatología, pediatría, epidemiología-inmunizaciones y tamiz; además de rayos X, entre otros servicios.

Dicho Centro se edificará en una superficie de mil 500 metros cuadrados, así como 2 mil metros cuadrados de vialidades y banquetas de acceso de concreto hidráulico.

El subsecretario de Salud en Michoacán, Carlos Ramos Esquivel, recordó que se tomó la determinación de rehabilitar y equipar los Centros de Salud, así como Hospitales, además de concluir los nosocomios que quedaron en el abandono, “lo que buscamos es que cuenten con instalaciones dignas y una atención de calidad y calidez”.

Estuvieron presentes en esta supervisión el director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud –Seguro Popular-, Germán Ortega Silva; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.1, Lázaro Cortés Rangel; el presidente municipal provisional de Huandacareo, René Martínez Mejía, así como diversas autoridades.

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este envío es solamente de carácter informativo.