Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Conmemora aniversario de la Independencia en Zitácuaro

Redacción/Quadratín
 
| 16 de septiembre de 2017 | 13:14
 A-
 A+

ZITÁCUARO, Mich., 16 de septiembre de 2017.- En conmemoración al CCVII Aniversario del inicio de la lucha de Independencia de México, autoridades municipales, encabezadas por el presidente Carlos Herrera Tello, celebraron el acto cívico, donde el ex diputado federal, Antonio García Conejo, fungió como el orador federal.

Señala un comunicado de prensa que, de esta manera, al concluir los honores al Lábaro Patrio, el ex legislador federal inició su participación recordando la arenga pronunciada por el Cura Miguel Hidalgo y Costilla, la madrugada del 16 de septiembre de 1810: “Amados compatriotas, hijos de esta América: el sonoro clarín de la libertad política ha sonado en nuestros días”.

García Conejo, refirió que la participación de esta Ciudad Heroica y de la Independencia, ha quedado plasmado en la memoria de los más grandes historiadores del país. Agregó que Zitácuaro, “siempre ha estado presente en el corazón de nuestra patria”, al hacer una remembranza de la importante contribución en diferentes etapas de la historia nacional.

Recordó que, en la época de lucha independentista, este municipio jugó un papel como lugar de grandes hechos trascendentes, como cuando Benedicto López se levantó en armas y por supuesto, con la instalación de la Suprema Junta Nacional Americana, que sería el primer gobierno del Estado Mexicano, por lo que la lucha libertaría del pueblo zitacuarense la hizo sufrir diversos embates.

Al poner en el contexto actual el papel de los insurgentes, el ex diputado federal señaló que como hace 207, “México nos invita a unir fuerzas y voluntades para seguir construyendo los ideales y aspiraciones de nuestros héroes, que muchas de ellas siguen vigentes y aún no han culminado”.

Finalmente, expresó a los presentes que “si de verdad pretendemos ayudar a nuestro país, es necesario hacerlo mediante nuestros actos, ya que las personas no somos lo que decimos sino lo que hacemos. Lo que realmente se requiere es conocer, respetar, dignificar y amar a México”, concluyó.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales