Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Certifican a LC por facilitar inversiones

Redacción/Quadratín
 
| 19 de junio de 2017 | 17:57
 A-
 A+

LÁZARO CÁRDENAS Mich., 19 de junio del 2017.- Este municipio se convirtió en uno de los primeros de la entidad en contar con el Certificado que extiende la Comisión Federal de Mejora Regulatoria-COFEMER-, como reconocimiento a las facilidades para generar inversiones.

De acuerdo a un comunicado de prensa, esto significa la simplificación administrativa en trámites para extender las licencias de negocios que busquen instalarse en este municipio facilitando la generación de empleos para los lazarocardenenses, sostuvo el alcalde Armando Carrillo y afirmó que “así es como nos estamos preparando para recibir la Zona Económica Especial decretada por el presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto”, dijo el alcalde ante los miembros del órgano de gobierno.

Lázaro Cárdenas se coloca así como uno de los pocos municipios en contar con el Certificado que en los hechos ofrece al sector empresarial certidumbre jurídica para la creación de nuevos negocios y empleos formales.

El reconocimiento fue entregado al alcalde por Miguel García Valles, director de Orientación y Seguimiento de la COFEMER, quien reconoció el interés de la actual administración municipal por cumplir con este trámite, producto de un convenio de colaboración firmado en diciembre del 2015 entre la federación, estado y municipio.

En abril del 2016, el municipio obtuvo una calificación de 29.1 de cien en facilitar dichos trámites y de ahí a la fecha el cambio registra un 76.9 por ciento de calificación, lo que lo hace merecedor a la certificación al contar con reglas más estrictas pero con menos tramitología al grado de que una licencia para un nuevo negocio se expide en tan solo 72:00 horas de solicitada.

El al alcalde Armando Carrillo Barragán reiteró su compromiso para brindar mejor atención a todo tipo de negocios evitando sobrada tramitología impulsando así que lleguen inversiones que generen empleo y desarrollo.

De la  misma forma resaltó el trabajo realizado por el departamento de Fomento Económico del municipio a cargo de Víctor Manuel Horacio Escalante, quien de la mano con otros departamentos adelgazaron los requisitos para la expedición de las licencias.

Durante esta misma reunión, se tomó protesta a los integrantes del Consejo de Mejora Regulatoria que estará conformado por un Presidente: a cargo del alcalde Carrillo Barragán; Secretario Ejecutivo: Víctor Manuel Horacio Escalante, coordinador de Fomento Económico; Secretario Técnico: Eugenia Herrera Aguirre, Titular de la Unidad de Mejora Regulatoria; Regidores de la Comisión de Fomento Económico: Artemio Yáñez Núñez y Guillermo López Villalobos.

Los titulares de la dependencia municipal que conforman este consejo son: Silvestre Sandoval Nogueda, secretario Municipal; Mario Hugo Rangel Rodríguez, secretario de Obras Públicas; José María Barajas Hernández, contralor; Guillermo Godoy Escalante, tesorero;  Abelardo Bracamontes Maldonado, titular de Protección Civil; Efrén Magadan Valdés, titular de Capalac; Agustín Carranza Arrollo, jefe de Reglamentos; Ulises Castro Rangel, titular de la Unidad de Transparencia; Luis Antonio Valdovinos Jacobo, Ecología Municipal y Cesar López Alemán, jefe de Catastro.

El consejo lo conforman representantes del consejo empresarial: Alejandro Villagómez González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial y José Ángel Villarino Parra, presidente de la CMIC en Lázaro Cárdenas, y representantes del sector educativo como son la UMSNH y del ITLAC.