Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Jorge Espinosa/Quadratín

Celebra Instituto Tecnológico de Jiquilpan su 42 aniversario

Jorge Espinosa/Quadratín
 
| 14 de febrero de 2018 | 17:25
 A-
 A+

JIQUILPAN, Mich., 14 de febrero de 2018.- Con un magno evento que incluyó actividades académicas y culturales, el Instituto Tecnológico de Jiquilpan, ahora Instituto Tecnológico de México Campus Jiquilpan, celebró su 42 aniversario de fundación. Invitado de honor, José Clemente Covarrubias Castillo, presidente municipal, dijo que la institución es un factor indudable de desarrollo en la región y el municipio.

Tras agradecer la distinción de ser uno de los invitados principales en esta ceremonia de aniversario, el edil destacó la educación como un elemento que a lo largo de la historia de la humanidad ha sido factor de desarrollo y evolución, “es un honor contar con instituciones como el Tecnológico, que producen individuos capaces de competir en cualquier parte del mundo en cuanto a preparación y que ya han demostrado su calidad a lo largo de estos 42 años”.

Los logros que ahora se han hecho públicos “son producto de un gran esfuerzo, paso a paso la institución ha crecido en infraestructura y desde luego en calidad y competitividad, además de ir ampliando su oferta académica ajustándola a las necesidades de la región ,el estado y el país”, señaló el alcalde.

Precisó que es invaluable el prestigio que los profesionistas egresados de esta institución han dado a Jiquilpan en particular, “por todo esto es que nuestra administración valora en todo lo que significa contar con una institución de estas magnitudes, somos afortunados en este sentido pues también contamos con la UNAM y el Politécnico, además de la Universidad de la Ciénega, todo esto conforma un importante mosaico académico y de oportunidades para nuestros jóvenes”.

Jesús Zalapa Alemán, director del Tecnológico reconoció por su parte el apoyo que han recibido del Gobierno del estado, e incluso del propio ayuntamiento, para mejorar su infraestructura y con ello seguir brindando un servicio de calidad a los jóvenes de la región.

Explicó que el Tecnológico Nacional de México es el más grande de Latinoamérica, que prepara el mayor número de ingenieros del país y agregó que de las ocho carreras con que cuenta el instituto, seis cuentan con certificación internacional.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales