Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Diseño/Quadratín

Capturan a presunto implicado en agresión a policías en Apatzingán

Redacción/Quadratín
 
| 12 de agosto de 2017 | 14:07
 A-
 A+

APATZINGÁN, Mich., 12 de agosto de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó ante el Juez de Control a una persona del sexo masculino relacionada en el delito de homicidio en grado de tentativa, registrado en esta ciudad el pasado miércoles en agravio de elementos de la Policía Michoacán.

De acuerdo con un comunicado, el fiscal formuló imputación en contra del ahora detenido, identificado como Víctor Alfonso C., quien de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el pasado 9 de agosto realizó disparos en contra de un vehículo oficial donde se encontraban los agentes policiales.

Durante el desarrollo de las investigaciones se estableció que el día de los hechos el ahora detenido, un adolescente y una tercera persona circulaban a bordo de una camioneta color negro en las inmediaciones de la salida a la localidad de Acahuato.

Asimismo, se determinó que el imputado y su acompañante, al notar la presencia de los elementos, se desviaron a una brecha, la cual los condujo a una carretera donde se impactaron con la patrulla de los agentes policiales, por lo que Víctor Alfonso descendió de la unidad y comenzó a realizar disparos.

Derivado de lo anterior, fueron asegurados el imputado y el adolescente, quienes portaban un arma 38 especial  y una escuadra calibre .38, respectivamente; mientras que la tercera persona se dio a la fuga.

Con relación a este hecho, el ahora detenido fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien lo puso a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente; asimismo, el menor de edad fue presentado ante el Juez de Control especializado en justicia para adolescentes a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por el delito de homicidio en grado de tentativa.

La PGJE refrenda su compromiso de investigar y llevar ante los tribunales a quienes con sus actos atenten contra la vida de las y los michoacanos.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales