Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
orquesta-lc
Foto: Especial

Buscan talentos para Orquesta Sinfónica de LC

Redacción/Quadratín
 
| 18 de octubre de 2016 | 15:23
 A-
 A+

LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 18 de octubre de 2016.- La Asociación Civil “La Fuerza” y fundadores de la Orquesta Filarmónica de este municipio promueve varios eventos para incorporar a niños y jóvenes a la máxima institución musical con apenas un año de su fundación.

De acuerdo a un comunicado de prensa, las inscripciones están abiertas y el 22 de octubre llevarán harán a cabo un desfile en la ciudad y el 4 de noviembre un “Casting” en la sala de cabildo para seleccionar a los nuevos talentos.

Miembros de la Asociación Civil “La Fuerza” dieron a conocer lo anterior este martes en conferencia de prensa, resaltando que el 9 de noviembre en Cinema Flamingos la Orquesta Filarmónica ofrecerá un concierto dedicado a los Beatles contando con los tenores Cristian Pineda y Alejandro Sánchez, además de la banda de rock La Granjamona de Joaquín Pardavé. El acceso tendrá un costo de 150 pesos en zona general y de 200 pesos en área preferencial.

Rafael Zarco Rangel, presidente de la Asociación Civil “La Fuerza”, explicó que el desfile partirá sobre la avenida Melchor Ocampo a la altura de Las Palmas contando con la participación de payasos, carros alegóricos, además de la gestión de un sonido para ambientar el recorrido, con la finalidad de motivar a niños, jóvenes y personas para que se integren a esta agrupación.

En el caso del casting,explicó que tendrá lugar este próximo 22 del mes que corre a partir de las 18:30 horas en la sala de Cabildo, donde se contará con un jurado que determinaráel número de personas que se unirán a la orquesta, con lo cual se espera poder incrementar el número de 40 a 120 integrantes.

Por cuanto al concierto, dijo que el dinero recabado se destinará a la compra de instrumentos musicales para los integrantes de la filarmónica, ya que actualmente se carece de algunos de ellos.

Explicó que hacen falta varios instrumentos musicales los cuales son muy caros, por ello se está haciendo la gestión con los gobiernos de distintas entidades y de instituciones en países extranjeros para conseguir la donación de artículos musicales.

Zarco Rangel recaló que ya se cuenta con la donación de dos pianos y violines infantiles tipo Stradivarius, los cuales se estarán trayendo a esta ciudad a finales de año con el apoyo de la administración municipal que encabeza el alcalde Armando Carrillo Barragán.

A esta conferencia acudieron también: Arturo Mendoza Lemus, director de la sinfónica;por parte de la Asociación Civil “La Fuerza”, Ángela Saavedra, promotora femenil;Rafael Zarco, presidente; y Anahí Vargas Godínez, del departamento de los jóvenes; y Carlos Costamagna, representante de la filarmónica.